Home / DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MORELOS CONCLUYERON CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA EL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MORELOS CONCLUYERON CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA EL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR

Alrededor de 17 mil docentes de nivel preescolar, primaria y secundaria de escuelas de Morelos, participaron en el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio, que en este año estuvo orientado a la “Planeación didáctica para el desarrollo de competencias en el aula 2010”.

El curso dirigido a los docentes de los distintos niveles y modalidades tuvo una duración de tres días, con 15 horas de trabajo presencial y cinco de estudio independiente. De acuerdo a Felipe Sedano Reynoso, director General del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la finalidad es ofrecer capacitación a los docentes antes del inicio del ciclo escolar que oficialmente inicia este 23 de agosto.

El curso comprendió tres sesiones, donde se abordaron los temas de Planeación didáctica y desarrollo de competencias y Temas de prioridad educativa nacional, lo que se dividió en lo que se refiere a competencia lectora; cultura para la salud; cultura cívica; participación social en la educación; y la productividad desde la educación básica.

Felipe Sedano detalló que en el Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio, cada escuela reunió a su personal docente para recibir la capacitación y actualización directamente de los propios directivos o de asesores técnicos pedagógicos, de acuerdo al nivel educativo.

Y precisó que de acuerdo a la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM, alrededor de 17 mil docentes participaron en el curso básico, lo que de manera simultánea se llevó a cabo en todos los estados de la República Mexicana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com