Home / EL BLUES ES ROCK, EL ROCK ES BLUES EN EL CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ

EL BLUES ES ROCK, EL ROCK ES BLUES EN EL CENTRO CULTURAL JOSÉ MARTÍ

Mody Waters dijo, “el blues tuvo un hijo y se llamó rock”. Con ello no dijo más que la verdad, pues las primeras bandas de los años 60 y 70 retomaron los 12 compases de origen negro y los mezclaron con diferentes ritmos e influencias musicales y así produjeron las influencias musicales más importantes de esa nueva corriente. De ello dará cuenta el ciclo de música denominado El rock es blues, el blues es rock.

El Centro Cultural José Martí, espacio consolidado por su vocación juvenil y alternativa, será la sede para que 12 grupos realicen un viaje a través de la historia que dominó la escena musical durante los años 60 y 70: el blues, anunciaron los organizadores y músicos, Isidoro Negrete, Arturo Olvera, Paco Arreola y Ernesto de León.

Del 7 al 28 de agosto, bandas de amplia trayectoria, como Blue Caravan, Ernesto de León Blues Band, Bloody Rock y Forastero, alternarán en el escenario con grupos de jóvenes que mantienen vivo este concepto musical, como Blues Mother, Vibraciones, Blues Demon, Los Rockers, The Four Souls, Resurrexión y Cosmic Rain.

También se podrá disfrutar de un tributo que hará la banda Five to one a un clásico del rock blues, The Doors, sin olvidar el heavy rock al puro estilo Deep Purple y AC/DC, con Resurrección.

Estas bandas traerán a escena un panorama general de este género, que abarcará repertorios desde los años 70 hasta la actualidad. Se tocarán ritmos y guitarrazos al estilo Chuck Berry, The Rolling Stones y rock con influencias blusísticas, con éxitos de los grandes artistas norteamericanos como Willie Dixon y Muddy Waters, entre otros.

Los conciertos tendrán lugar todos los sábados de agosto a las 12:00 horas, en la explanada del Centro Cultural José Martí. Entrada libre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Abren en Morelos concursos de Calaveritas Literarias y Ofrendas en Casa

Como parte de las actividades programadas para celebrar el Festival Miquixtli, la Secretaría de Turismo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com