Home / EL MIEDO SE APODERA DE LAS PANTALLAS

EL MIEDO SE APODERA DE LAS PANTALLAS

La novena edición del Festival de Horror en Cine y Video: Macabro 2010 destaca la presencia de zombis y hombres lobos quienes a partir del 19 al 29 de agosto toman las pantallas del Faro de Oriente y el circuito Prepa Sí del Gobierno del Distrito Federal, la Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Centro Cultural del Bosque.

En conferencia de prensa, Edna Campos Tenorio, directora general del Festival, destacó el apoyo de la Filmoteca de la UNAM, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Secretaría de Cultura, que han colaborado a impulsar el encuentro para alcanzar el nivel con el que cuenta en este momento. Además que permite el intercambio de materiales entre países de la zona latinoamericana para conocer las diversas propuestas cinematográficas.

Por su parte Manuel Zepeda, Coordinador del Circuito de Festivales de la institución de cultura local, resaltó el interés de la Secretaría en apoyar este tipo de proyectos, que involucran en su constitución un carácter social, representen y se diseminen entre ella facilitando entre los habitantes el acceso a la cultura.

Este es el segundo año que la Secretaría apoya a Macabro, dijo, y celebra su creación consiente que sin este foro, los amantes del cine y del género, sería muy complicado ver estas películas en su formato original, y, señaló que seguirán con la firme intención de apoyar las ediciones siguientes y de proyectos que involucren estos fines.

Macabro será abierto con una de las cintas mexicanas de género con mayor relevancia, Somos lo que hay, de Jorge Michel Grau. Además, que en exclusiva presentará la Retrospectiva Jan Svankmajer, con cinco largometrajes de este maestro de la fantasía y la metáfora; y dentro de este marco, enfatizó la directora del Festival, se celebrará los 30 años de la cinta Viernes 13, del director estadounidense Sean S. Cunningham, y los 10 años de American Psycho, de la directora gringa Mary Harron.

Asimismo, Macabro 2010 contará con la presencia de varios invitados especiales, entre los que destaca el actor icónico del cine de horror Ken Forre, así como del productor y actor Stephen Papadimitriou, y otras actividades paralelas como la presentación de los libros: la imagen reptante: H.P. Levecraft y el cómic mundial, y Realidades construidas: Alan Moore y su obra, de Mauricio Matamoros.

En esta novena edición se disfrutará de: estrenos; retrospectivas como México Macabro, Brasil Fantástico, Caníbales, Psicópatas, Monstruos, Mundos Paralelos y Otras Linduras; homenajes; proyecciones de cintas clásicas y cortometrajes; y Ciclos Especiales. De igual manera, incluirá funciones gratuitas en sedes alternas como son funciones al aire libre en Regina Barrio Fest, Centro Cultural del Bosque y el Faro de Oriente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realiza CENAPRED instalación de sismómetros en el municipio de Tetecala: CEPCM

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, en apego a los acuerdos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com