Home / EMITE COMUNICADO SSP POR ATENTADO CONTRA CUSTODIOS Y REO

EMITE COMUNICADO SSP POR ATENTADO CONTRA CUSTODIOS Y REO

Al filo de las 10:19 horas de este lunes, un comando armado interceptó una unidad de traslado perteneciente a la Subsecretaría de Reinserción Social a bordo de la cual viajaban tres custodios y un interno que era trasladado a una comparecencia de la Cárcel Distrital de Jojutla a los juzgados ubicados en el Cereso Morelos en el Municipio de Xochitepec, efectuando disparos con armas de alto poder en contra de la unidad oficial, dejando como resultado dos custodios muertos y uno más lesionado, así como el interno que trasladaban quedó sin vida al interior del vehículo.

Fue sobre la Carretera Federal que conduce al poblado de Santa Rosa 30 a la altura de “La Zaragoza” cuando transitaba la unidad de traslado proveniente de la cárcel distrital de Jojutla con dirección a los juzgados ubicado en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el Municipio de Xochitepec, para cumplir con una diligencia oficial.

En el lugar, de acuerdo a versiones preliminares dos camionetas de las cuales no se cuenta con características al momento, le cerraron el paso a la unidad oficial descendiendo de las mismas de entre 10 y 12 hombres portando armas largas quienes las accionaron en contra de la camioneta de traslado.

Resultado de lo anterior, en la cabina quedaron sin vida los custodios Jorge Zúñiga Trejo y Jorge Galindo Rodríguez y en el percance resultó con lesiones de gravedad el también custodio Feliciano Sánchez Lagunas quien fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Zacatepec.

Al interior de la caja de seguridad, custodia y traslado, quedó el cuerpo sin vida del interno Mario Alberto Chávez Traconi de 54 años de edad, quien purgaba una pena corporal por los delitos de robo calificado y fraude, bajo la Averiguación Previa SC/9º/6262/99/10 iniciada en el mes de junio del año 2001, consignado el día 07 de octubre de 2004 con una sentencia de 26 años, una multa de mil 550 salarios mínimos y la cantidad de 631 mil 550 pesos por concepto de reparación de daños.

Elementos de servicios periciales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, realizaron el levantamiento de cadáveres correspondiente, trasladando tanto los cadáveres como la unidad oficial a la Sub-procuraduría de Justicia de la Zona Sur del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.

Con relación al personal de Seguridad y Custodia, Feliciano Hernández Lagunas, quien resultó lesionado en el ataque e internado para su atención, cuenta con 31 años de edad e ingresó al sistema penitenciario en el mes de abril del año 2001 y al momento se encuentra con atención médica y supervisión del área a fin de garantizar la atención.

Los uniformados pertenecientes a la Subsecretaría de Reinserción Social son Jorge Galindo Rodríguez de 30 años de edad, quien ingresó al sistema en el mes de enero del año 2004. el otro elemento fallecido es Jorge Zúñiga Trejo quien contaba con 39 años de edad y quien ingresó en el mes de junio de 1998.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, establecerá los mecanismos de apoyo a los deudos de quienes en el cumplimiento de su deber perdieran la vida, otorgando todo el apoyo que por ley les corresponde como servidores, al tiempo de establecer las investigaciones que permitan la ubicación y detención de los responsables de los condenables hechos registrados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com