Home / EMPIEZAN CONSEJEROS CON EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA

EMPIEZAN CONSEJEROS CON EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA

Ana Lilia Mata.

Esta semana, consejeros de la Judicatura se aplicarán los exámenes de control y confianza en el Colegio Estatal de Policía, al igual que lo harán jueces del estado para dar confianza a la ciudadanía, sobre todo en este clima de violencia que se vive en Morelos.
Sin embargo, estos funcionarios públicos no están obligados por Ley a aplicarse este tipo de pruebas y menos preparados para pasarlas, principalmente la física, por lo que abogados advierte que muchos no pasarán.
Cipriano Sotelo, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas advirtió que ese tipo de pruebas no son convenientes para jueces y consejeros, de ahí que manifestó que quienes se sometan a esas pruebas deberán dar a conocer los resultados y si son negativos, asumir las consecuencias.
“Y no porque la Ley no los obliga a aplicarse estos exámenes de control y confianza se basen en esto y digan que no se castigará a quien no los pase, deben afrontar las consecuencias, para tranquilidad de la ciudadanía”, declaró Cipriano Sotelo.
Se calcula que en aproximadamente un mes se den a conocer los resultados, que es el tiempo que tarda el Colegio de Policía en entregarlos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com