Home / EN LA ZONA SUR, TAMBIÉN HAY PROTESTAS DE PADRES DE FAMILIA POR PAGO DE COOPERACIÓN ESCOLAR

EN LA ZONA SUR, TAMBIÉN HAY PROTESTAS DE PADRES DE FAMILIA POR PAGO DE COOPERACIÓN ESCOLAR

Claudia Marino.

Quejas de varios padres de familia de escuelas públicas de la zona sur, han sido una constante en los últimos días, señalando que las cuotas o cooperaciones que están solicitando en los planteles condiciona la inscripción de sus hijos, situación que no les parece justa.
Uno ejemplo de ello es son las escuelas primaria Margarita Maza de Jojutla o en la Gabriel Tepepa de Tlaquiltenango. En el caso de la Margarita Maza, los paterfamilias manifestaron su inconformidad al pago de de 200 pesos, ya que dijeron, además de condicionar la inscripción de los alumnos, no se ve el resultado de dicha contribución.
Griselda Huicochea Bahena, tesorera del comité del ciclo escolar 2009- 2010, explicó que efectivamente, sin mediar asamblea, el comité de padres decidió cobrar esta cantidad para mantener a la escuela en los distintos programas federales, que beneficiarán al plantel educativo. Señaló que este año, la escuela entró además al programa de tiempo completo, por ello pidieron la cooperación para poder mantenerse en él y arreglar algunas cosas en la escuela.
Sin embargo, ante la oposición de los padres de familia a aportar esta cantidad, porque en muchos de ellos no les alcanza el dinero, la tesorera expuso que levantó un acta para devolver el dinero siempre y cuando “el gobierno les entregue los recursos que se han anunciado se darán de 180 pesos por niña o niño”.
Sin embargo, los padres de familia se quejaron de la cuota, porque además, el año pasado, el comité de padres de familia cometió fraude en su contra.
Un grupo de madres acudieron a la supervisión escolar a recibir una explicación, pero en el lugar no se encontraron las autoridades educativas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com