Home / EN MORELOS SÓLO SE REDUCIRÁ EL COSTO DEL PAGO DE TENENCIA Y SE VERÁ CÓMO SE PLANTEA EL COBRO DE ESTE IMPUESTO FEDERAL

EN MORELOS SÓLO SE REDUCIRÁ EL COSTO DEL PAGO DE TENENCIA Y SE VERÁ CÓMO SE PLANTEA EL COBRO DE ESTE IMPUESTO FEDERAL

Claudia Marino.

El subsecretario de ingresos del gobierno del estado, Oscar Cano, informó que no se dejará de cobrar la tenencia vehicular como se habría informado, para el 2012. Sin embargo, manifestó que lo que sí sucederá es que se reducirá el costo.

Es facultad en los estados el poder cobrar esta contribución, por lo que consideró que sí se debe cobrar para seguir teniendo un padrón vehicular y con ello tener control sobre los autos que se tienen en el estado.

Reconoció que actualmente se tiene un subsidio para los coches nuevos y para el año que entra también se mantendrá.

Aunque la idea es que a partir del 2012, ya no se cobre la tenencia como tenencia federal; en Morelos se verá cómo se suple, ejemplo de ello es el estado de Querétaro, el cual cobra una tenencia estatal con un monto mucho menor.

Admitió que no es viable que el gobierno deje de recibir este ingreso por la suma considerable que representa para el estado, lo cual representa 400 millones de pesos al año por este rubro y dejar de cobrar ese monto daría como resultado dejar de hacer algunas obras importantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com