Home / EN UN 60 POR CIENTO EL AVANCE DE LO QUE SERÁ EL NUEVO PLANTEL DE LA UAEM EN LA ZONA SUR

EN UN 60 POR CIENTO EL AVANCE DE LO QUE SERÁ EL NUEVO PLANTEL DE LA UAEM EN LA ZONA SUR

Claudia Marino.

Ayer después del medio día, el rector de la máxima casa de estudios del estado Fernando Bilbao Marcos, estuvo en Jojutla para firmar un convenio de colaboración con el ayuntamiento el cual consiste en que la UAEM no pague impuestos al municipio en lo que será la nueva sede del campus sur de esta institución.

Se trata del primer convenio que se hace de esta naturaleza con un municipio del estado y éste ayudará a que el ayuntamiento exente de pagos como el predial, agua, el tema de impacto ambiental, cambio de uso de suelo, licencia de construcción, constancia de no afectación arbórea, permiso de acondicionamiento del terreno y el apoyo para la perforación de un pozo. Bilbao Marcos, señaló que la construcción del nuevo plantel lleva un avance del 60 por ciento y la inversión inicial es de más de 14 millones de pesos iniciales. El campus se construye en la comunidad de El Jicarero y el rector estimó que para finales de año podría estar concluida la obra para ser inaugurada.

El convenio también contempla la colaboración de estudiantes para que hagan sus prácticas o servicio social, además de asesoría jurídica, y contable, además de que en el mes de noviembre, se realizarán actividades de extensión universitaria con el ayuntamiento local a través del área de cultura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com