Home / ENTREGA EL INSTITUTO DE CULTURA DE MORELOS RECONOCIMIENTOS A TRABAJOS DE ARTE POPULAR MORELENSE

ENTREGA EL INSTITUTO DE CULTURA DE MORELOS RECONOCIMIENTOS A TRABAJOS DE ARTE POPULAR MORELENSE

Como parte de las acciones encaminadas a conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, el Instituto de Cultura de Morelos (ICM) llevo a cabo la premiación de la X Edición del Concurso Popular de Arte Morelense 2010, con la participación de más de 150 artesanos de la entidad.

La directora del ICM, Martha Ketchum Mejía, reconoció el talento, entusiasmo y creatividad de los artesanos morelenses, resaltando el esfuerzo que se realiza desde diversas instituciones para poder no sólo destacar su trabajo a través de un concurso sino para promover fuera de la entidad la calidad de las piezas elaboradas con sus manos y sobre todo la cultura y tradición de Morelos.

“Con su arte, creatividad y talento, los artesanos morelenses mantiene vigente la memoria histórica de nuestra entidad y la identidad de sus pobladores”, expresó ante los galardonados Ketchum Mejía.

Señaló que esta premiación se lleva a cabo de manera anual con gran entusiasmo, y en el 2010 tiene un significado especial, ya que el premio se otorga por parte del Gobierno del Estado de Morelos, a través del Instituto de Cultura de Morelos y la Comisión Ejecutiva para las Conmemoraciones del Bicentenario y Centenario, en colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, donde se premiaron 7 categorías distintas entre las que destacaron: Alfarería, Cartonería artesanal; Madera; Metalistería y Joyería, además de una categoría especial para trabajos de artesanos migrantes.

Una de las premiadas, Minerva Sierra Pacheco, proveniente de la comunidad indígena de Cuentepec del municipio de Temixco, expresó el gran orgullo que representa para ella, lograr que su trabajo sea reconocido, y que la actividad que desempeña de forma cotidiana en compañía de su esposo y sus dos hijos, pueda ser conocida no sólo en su comunidad sino en otros municipios, estados incluso en el extranjero con el apoyo del gobierno estatal y federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com