Home / ENTREGA ROXANA TORREBLANCA APOYOS EN COMUNIDADES DE CUATRO MUNICIPIOS DE LA COSTA GRANDE

ENTREGA ROXANA TORREBLANCA APOYOS EN COMUNIDADES DE CUATRO MUNICIPIOS DE LA COSTA GRANDE

Apoyar a los sectores sociales más desprotegidos a través de una política de asistencia social igualitaria, constituye para el DIF Guerrero una de las principales prioridades hasta el último día de la presente administración, señaló la titular, Roxana Torreblanca Galindo, durante una gira de trabajo por los municipios de Zihuatanejo de Azueta, La Unión de Montes de Oca, Petatlán y Tecpan de Galeana, donde entregó mochilas con útiles escolares, láminas galvanizadas, aparatos funcionales, y auditivos y semillas para huertos familiares.

En Zihuatanejo de Azueta, Roxana Torreblanca dijo que el Programa Mochilas de Corazón beneficia a los municipios que participaron en la mezcla de recursos del Programa Comunidad DIFerente. Ahí, entregó cerca de 900 mochilas con útiles escolares a niños de nivel preescolar y escolar de seis instituciones educativas de las colonias Aquiles Serdán, Convergencia, Las Mesas y Emiliano Zapata.

Acompañada de la presidenta del DIF municipal, Adriana Rodríguez Rodríguez, la titular del DIF Guerrero entregó también 155 paquetes de lámina galvanizada de un total de 357 que durante su última visita por este municipio se entregaron en la comunidad de La Parota, con una inversión conjunta de un millón de pesos, así como 500 paquetes de semillas del programa de Huertos Familiares.

Al agradecer los diversos apoyos que el DIF Guerrero ha llevado a las comunidades de su municipio, Adriana Rodríguez reconoció el esfuerzo, la dedicación y el compromiso demostrado por la actual administración a través de diferentes acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población más desprotegida.

De igual forma, Roxana Torreblanca visitó la comunidad de Lagunillas, en el municipio de La Unión, acompañada del alcalde José Luis Solchaga Martínez y de la titular del DIF local, Gracia Hernández Rosas, ahí entregó 685 mochilas con útiles escolares, beneficiando con esto a igual número de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, de las comunidades de El Tibor, Temalhuacán, Las Lagunas y El Aguacate.

Reunidos en la cancha de usos múltiples de la comunidad el edil, se pronunció a favor de continuar promoviendo cada uno de los programas del DIF Guerrero en su municipio, al tiempo que agradeció los diversos apoyos que esta noble institución ha realizado en las diferentes comunidades en beneficio principalmente de la niñez guerrerense.

Luego, en San Jeronimito, municipio de Petatlán, acompañada del alcalde José Albino Lacunza Santos, y la presidenta del DIF local, Leticia Sotelo Luna, la señora Roxana Torreblanca entregó alrededor de mil Mochilas de Corazón a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, de las comunidades de Juluchuca, El Tuzal, La Ceiba de Juluchuca, Rancho Nuevo, Las Placitas, la Varita y La Salina.

Ahí, el alcalde precisó que desde el inicio de su administración ha establecido una coordinación permanente con el DIF Guerrero, y reconoció la disposición de la señora Roxana Torreblanca de implementar diversos programas de apoyos, entre los que destacó la entrega de material para el mejoramiento de vivienda, mochilas y útiles escolares, y aparatos funcionales y auditivos para quienes sufren de alguna discapacidad.

Finalmente, en la comunidad de Las Parotas, del municipio de Tecpan de Galeana, la titular del DIF municipal, Rocío López Morales, destacó la sensibilidad de la señora Roxana Torreblanca por atender las demandas más apremiantes de los guerrerenses y en especial de las comunidades marginales de este municipio.

Ahí, se entregaron 174 mochilas con útiles escolares a niños de educación preescolar, primaria y secundaria de las comunidades de Coatán, Palo Dulce, Rancho Nuevo, El Valle y Los Pinos, además de equipo para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), aparatos funcionales y auditivos, así como 500 paquetes de semillas para Huertos Familiares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com