Home / ENTREGAN PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2010

ENTREGAN PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2010

Angela González.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, autoridades del Gobierno de Morelos, entregaron el Premio Estatal de la Juventud 2010, edición bicentenario, a 7 jóvenes destacados en distintas áreas del estado.
Los galardonados este año fueron Daniel Perales, Esmeralda Ursua, Elian Reyna, Dayesa Alcántara, Salvador Nieto, Silvano Díaz Y Jorge López, todos ellos jóvenes sobresalientes en temas como desarrollo de emprendedores, desempeño académico y apoyo a la comunidad.
Durante el evento, el Secretario de Desarrollo Humano, Ricardo Esponda, reconoció que los jóvenes de la actualidad, que representan el 34 por ciento de la población nacional, se enfrentan a dos grandes retos, que son el desempleo y el consumo de alguna droga. De acuerdo con el Secretario, la falta de empleo es una constante entre jóvenes de 17 a 20 años, para quienes haces falta oportunidades, y el consumo de drogas, que está cada vez más a disposición de jóvenes entre los 13 y 18 años de edad, representando un riesgo latente para su salud y desarrollo.
Ricardo Esponda señaló que este tipo de incentivos, como el Premio Estatal de la Juventud, sirven para motivar a la población más joven a superarse como personas, sin embargo reconoció que hace falta mucho trabajo por parte de las autoridades, en materia de educación al alcance de todos y de oportunidades de trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com