Home / ENTREGARÁN SILLAS DE RUEDAS A 23 ESTADOS DEL PAÍS

ENTREGARÁN SILLAS DE RUEDAS A 23 ESTADOS DEL PAÍS

En materia de discapacidad no es suficiente con ayudar con equipo a quien lo necesita, se requiere integrarlo a la sociedad y de esa forma “estamos ganando todos, ganamos un papá, una mamá, una hija, una hermana que se integra de manera más fácil a nuestra vida”, afirmó la presidenta del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala, al entregar de forma simbólica mil 500 sillas de ruedas a beneficiarios de 23 estados del país.

En el Instituto Nacional de Rehabilitación, la presidenta del DIF Nacional enfatizó que “si para quien recibe una silla de ruedas no hay una integración, una inclusión, una señal, un mensaje claro de que los queremos en nuestras vidas, también tomando decisiones, también en nuestros festejos, en nuestras alegrías, en nuestras tristezas, no tiene sentido”.

La donación de sillas de ruedas, dijo, es una expresión de la generosidad y compromiso de hombres y mujeres mexicanos, voluntarios que ven en cada paciente algo más que un número o una ficha, ven una vida, una familia, un hijo o una hija.

En su mensaje, exhortó a la población a hacer actos solidarios, pensar en los demás participando con donativos, ya que una manera también de celebrar a nuestro país es pensar en todo lo que podemos hacer por los demás.

En la ceremonia, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer que la discapacidad afecta a 10 millones de personas en México, y cada año se agregan 125 mil por secuelas de fracturas, 67 mil por malformaciones congénitas, 43 mil por secuelas de enfermedad vascular-cerebral, 20 mil por consecuencias de trauma craneoencefálico, 12 mil por parálisis cerebral infantil y dos mil 400 por sordera congénita, entre otros.

Mencionó que al tener mayor esperanza de vida, el problema se incrementará y habrá más necesidad de prevenir la discapacidad. Para atenderlo, se asignaron 250 millones de pesos para los programas de este año, adicionales a lo estaba planeado.

Y es que, subrayó Córdova Villalobos, la discapacidad no es nada más un asunto sanitario, es decir, la prevención y atención médica, tienen que resolverse otras necesidades de acceso laboral, educativo y derechos humanos, para que se incorporen de manera plena a una vida activa y productiva.

Finalmente, agradeció al presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, Daniel Leroy Jonhson, el donativo de las mil 500 sillas, que representan la mitad de las tres mil que otorgarán, así como al Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, encabezado por Gabriela Gallardo, por las gestiones para conseguir este apoyo en beneficio de los más necesitados.

Al término de la ceremonia, dieron el banderazo de salida de las camionetas que llevarán las sillas de ruedas a 23 entidades federativas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com