Home / ESTANCIAS NOCTURNAS EN EL CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI

ESTANCIAS NOCTURNAS EN EL CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI

El recital Estancias Nocturnas, en el marco de la Temporada de Música de Cámara, se presenta el próximo jueves 19 de agosto a las 19:00 horas en la sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollín Yoliztli. El Programa incluye obras como: La Noche … Solo (1994), de Leticia Cuen, Los sonetos de la Muerte (1991) de Arturo Valenzuela, Tres Canciones (1950) de Jimenez Mabarak Canciones a la Madre Muerta (1971) de Blas Galindo; entre otros.

Estancias Nocturnas, cuenta con la participación de Rebeca Samaniego, mezzosoprano e Isir Almaguer, pianista, becarias del Programa Creadores Escénicos 2009 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Ambas colaboran desde el 2005 en la interpretación de música de cámara y galas de Lied y Mélodie, en el Teatro Juárez de Guanajuato y otros recintos culturales.

Rebeca Samaniego estudió la licenciatura como cantante de ópera y de concierto en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Auntónoma de México; ganó el concurso Francisco Araiza en su edición 2005; en mayo del 2007 debutó en el Teatro Degollado con el papel de Idelbene de la ópera Ildegonda de Melesio Morales bajo la dirección de Fernando Lozano. Participó en la puesta en escena Winterreise de F. Schubert, bajo la dirección de Yoshi Oida, al lado de Fernando de la Mora, Irasema Terrazas y Guadalupe Parrondo. Fue invitada para estrenar obras en el marco del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez.

Su repertorio musical abarca desde la música barroca hasta algunos estilos de la música del siglo XX, comprendiendo oratorio, lied, mélodie, ópera, comedia musical y música mexicana.

Por su parte, Isir Almaguer, pianista, inició sus estudios musicales a los siete años en su país natal, Cuba. Obtuvo la licenciatura en música, especialización piano en el Instituto Superior de Artes de La Habana, en 1987.

El recital Estancias Nocturnas se llevará acabo dentro de la Temporada de Música de Cámara en la sala Hermilio Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, Tlalpan. Entrada libre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com