Home / ESTE VIERNES SE LLEVARÁ A CABO EXÁMEN PARA INGRESAR A NIVEL SECUNDARIA

ESTE VIERNES SE LLEVARÁ A CABO EXÁMEN PARA INGRESAR A NIVEL SECUNDARIA

Tlaulli Preciado.

Este viernes se llevará a cabo el examen de admisión para más de 28 mil estudiantes que egresaron de primaria y que buscan ingresar a nivel secundaria.
La directora de educación media y normal del IEBEM Judith Peña Flores informó que solo se tiene el problema, de que en algunas escuelas existe mayor demanda, por considerar que son de mejor nivel académico y encontrarse en lugares de mayor acceso, como lo son las secundarias uno, cuatro, la 14, la 13, y la tres ubicadas en Cuernavaca y la región metropolitana; además de las secundarias técnicas 22 44 y 33, que se encuentran en la misma zona.

La funcionaria dijo que esos estudiantes serían reubicados en otros planteles pues habría cupo para todos, en escuelas cercanas, lo más posible a su lugar de residencia.

Cabe destacar que el examen se lleva a cabo mañana viernes, y no serán recibidos los estudiantes que no se presenten en tiempo y forma. Los resultados de la prueba, se darán a conocer el sábado y ese mismo día se realizarán las inscripciones, de forma inmediata.

De acuerdo con los registros del IEBEM la cobertura en formación secundaria a través de sus distintas modalidades, es del 98 por ciento, pues muchos niños y niñas dejan de estudiar al culminar la primaria, no continúan con el siguiente grado, básicamente por cuestiones económicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com