Home / EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA A JUECES Y CONSEJEROS

EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA A JUECES Y CONSEJEROS

Ana Lilia Mata.

El Consejo de la Judicatura determinó aplicar exámenes de control y confianza a los abogados que aspiren a ocupar una plaza de juez dentro del Poder Judicial de Morelos, así como a consejeros y abrió la posibilidad para que, de manera voluntaria, magistrados también se hagan estos estudios médicos y psicológicos.
El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega dio a conocer ante abogados penalistas sobre la aplicación de estos exámenes, ya que en los siguientes días se abrirán 15 nuevas plazas para los juzgados del Sistema de Justicia Oral en Jonacatepec, Puente de Ixtla, Jojutla y Mazatepec.
Detalló que de esta forma se garantizará que los jueces tengan la capacidad y sobre todo la integridad para impartir justicia a la ciudadanía.
Falcón Vega señaló que próximamente se dará a conocer las fechas en las que se aplicarán los exámenes de control y confianza a consejeros, estudios que se harán por la Academia Estatal de Policías y se pagarán del presupuesto del Poder Judicial.
En cuanto a los estudios para magistrados, una gran mayoría dijo no estar de acuerdo con la aplicación, pues la creen innecesaria sobre todo cuando la Ley obliga sólo a policías y titulares de las dependencias de seguridad pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com