Home / EXIGEN COMUNEROS DESALOJO DEFINITIVO DE INVASORES EN LA RESERVA “EL TEXCAL”

EXIGEN COMUNEROS DESALOJO DEFINITIVO DE INVASORES EN LA RESERVA “EL TEXCAL”

Angela González.

Esta mañana comuneros del poblado de Tejalpa, sostuvieron una reunión con autoridades estatales para exigir el desalojo definitivo de los invasores de la Reserva Ecológica “El Texcal”, pues aseguran están deteriorando la flora y fauna del lugar, además de contaminar los mantos freáticos.
“La exigencia es el desalojo definitivo de la reserva de “El Texcal”, la gente ya está inquieta ya está molesta por las agresiones que hemos recibido”, señalaron los comuneros.
Por su parte el Procurador de Justicia de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez, quien estuvo presente en la reunión con los comuneros, señaló que existen 14 órdenes de aprehensión más en contra de líderes invasores y de vendedores de terrenos de la reserva. Estas órdenes, se sumarán a los 5 procesos que ya se están ejecutando en contra de 5 presuntos invasores, quienes de ser determinados como culpables, no alcanzarán libertad bajo fianza y la pena puede ser de 2 a 8 años de cárcel por el delito de daño ambiental y despojo violento.
“Tenemos ya procesados a 5 personas, como es despojo agravado no alcanza libertad bajo caución, los otros existen órdenes de aprehensión que siguen abiertas y se le ha pedido al juez la consignación de 14 personas más”, señaló Pedro Luis Benítez.
En cuanto al desalojo de los casi 200 invasores que aún permanecen en la reserva ecológica, el Procurador señaló que se continuará exhortando a que dejen el predio de manera voluntaria, sin embargo, en caso de rehusarse podrían recurrir al uso de la fuerza pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Destaca riqueza cultural e histórica de los sayones en esta temporada

El municipio de Tetela del Volcán, ubicado a las faldas del Popocatépetl, destaca esta temporada ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com