Home / EXIGEN QUE SE LEGISLE A FAVOR DE LA MEDICINA TRADICIONAL

EXIGEN QUE SE LEGISLE A FAVOR DE LA MEDICINA TRADICIONAL

Tlaulli Preciado.

Morelos será sede de la edición XXVI de la Feria Internacional de la Planta Medicinal, que se realizará del 17 al 19 de septiembre en Tlaquiltenango, en la que se espera asistan exponentes de varias entidades de México y de países como Rusia, Cuba, España y Nicaragua entre otros.

En este marco, el presidente del Instituto Mexicano de Medicinas Tradicionales Horacio Rojas Alba denunció que la Secretaría de Salud federal ha prohibido el uso de 99 plantas con propiedades curativas en este tipo de tratamientos tradicionales, incluso algunas tan comunes como el epazote, pero en cambio permite que sean distribuidas como contenido en medicamentos de patentes de laboratorios trasnacionales. De ahí que destacó la importancia de que se legisle para impulsar la medicina tradicional.

Por otro lado, consideró positiva la medida de prohibir la venta de antibióticos sin receta médica pero consideró que los intereses comerciales se sobreponen al interés de la salud pública, pues basta ver que se permite anunciar en televisión medicinas sin control, que se anuncian “como si fueran dulces, para curar cualquier tipo de dolor en la zona abdominal”.

Añadió que en dicha Feria internacional, además se habrá de impartir pláticas, intercambiar experiencias y talleres de capacitación, además de exposiciones de plantas y expresiones culturales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com