Home / EXISTE ACERCAMIENTO CON EMPRESARIOS FARMACEUTICOS PARA PROMOVER LA NORMA FEDERAL SOBRE VENTA DE ANTIBIÓTICOS SIN RECETA

EXISTE ACERCAMIENTO CON EMPRESARIOS FARMACEUTICOS PARA PROMOVER LA NORMA FEDERAL SOBRE VENTA DE ANTIBIÓTICOS SIN RECETA

Tlaulli Preciado.

El secretario de salud Víctor Manuel Caballero Solano informó que la dependencia ya ha establecidos acercamientos con los empresarios locales del ramo de farmacias, con el fin de promover que se cumpla la norma federal, que prohíbe la venta de antibióticos sin receta médica y que entra en vigor a partir de este mes.
El funcionario destacó que se ha tratado de hacer ver a los comerciantes e farmacias que algunas posibles pérdidas económicas no deben tener mayor peso que la salud de la población, y consideró que a la larga esta medida deberá ser benéfica para el sector, pues habrá mayor seguridad en los medicamentos que se expenden.
Enfatizó que una de las causas que motivaron esta disposición federal, es la fármacoresistencia que se ha observado en pacientes con diversas enfermedades, lo que ha orillado a que se generen nuevas medicinas de cuarta generación, más especializadas y que desde el punto de vista epidemiológico sea más complejo el control de trasmisión de las mismas.
Apuntó que hasta ahora no se ha publicado la normatividad sobre la aplicación de sanciones con competencia estatal y este aspecto, a la fecha, se encuentra en manos de la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com