Home / EXISTE PREOCUPACIÓN EN LA UAEM, YA QUE NO SE HA CONCRETADO AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO

EXISTE PREOCUPACIÓN EN LA UAEM, YA QUE NO SE HA CONCRETADO AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO

Tlaulli Preciado.

El rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos Fernando Bilbao Marcos expuso su preocupación porque a esta altura del año, la federación no ha concretado una ampliación presupuestal, como tal, para cubrir adeudos de pago de 8 mil 500 horas de docencia.

Informó que ya se gestionó con la subsecretaría de educación superior, que se liberaran algunos recursos que alcanzan para cumplir con esta obligación hasta el mes de noviembre, pero no se ha resuelto de fondo el problema. Y es que además la matrícula creció y por tanto también la necesidad de más docentes.

Recordó que el déficit de la máxima casa de estudio del estado ya supera los 73 millones de pesos, en los que se debe considerar el monto creciente de pago de pensiones por jubilación que en unos cuantos años implicará una doble nómina, la de quienes se han retirado y los catedráticos y trabajadores en activo.
Adelantó que este viernes tiene una reunión con el subsecretario federal Rodolfo Tuirán en la que esperan haya una buena respuesta a las peticiones que se han planteado de forma insistente.

Cabe recordar que el próximo lunes entran a clases los estudiantes y demás personal de la UAEM y a final de cuentas hubo alrededor de 4 mil rechazados, considerando a quienes realizaron cursos propedéuticos y no los aprobaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Encuentran el cadáver de un hombre al interior de un vehículo en Huitzilac

La noche de este miércoles aproximadamente a las 20:25 horas en la calle Cuauhtémoc del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com