Home / EXISTE REVISIÓN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE TITULACIÓN DE ALGUNAS ESCUELAS

EXISTE REVISIÓN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE TITULACIÓN DE ALGUNAS ESCUELAS

Tlaulli Preciado.

El subsecretario de educación Iván Elizondo Cortina informó que se lleva a cabo la revisión de los reglamentos de titulación de universidades particulares con registro de validez oficial local, con el objetivo de promover que se cumpla la normatividad federal en esta materia.
Lo anterior debido a que se ha observado que hay escuelas que imparten un curso por unos meses, con cobros por determinada cantidad de dinero, y de forma inmediata les otorga los títulos profesionales, sin cumplir cabalmente con las normas de Servicio Social ni con la elaboración de tesinas o tesis que se aplican en la mayor parte del país.

El funcionario comentó que a la fecha hay alrededor de 20 universidades particulares que se han negado a entregar su reglamento de titulación para la revisión correspondiente, por lo que habrán de esperar a que los muestren o en su caso los realicen.
Adelantó que este problema podría irse subsanando con la aplicación del nuevo reglamento de Registros de Validez Oficial, que establecen entre los requisitos precisamente el cumplir con procedimientos de titulación.
Afirmó que la tendencia es que se establezca como norma que los egresados de estas escuelas, hagan un examen a través del Centro Nacional de Evaluación para garantizar el nivel académico con el que egresan antes de otorgarles el título prfesional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com