Home / EXISTEN 151 PUNTOS DE RIESGO EN MORELOS: PROTECCIÓN CIVIL

EXISTEN 151 PUNTOS DE RIESGO EN MORELOS: PROTECCIÓN CIVIL

Tlaulli Preciado.

Durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil se dio a conocer el Atlas de riesgo que contiene 151 puntos de peligro en la entidad, tanto por fenómenos naturales como sociales. Se presenta el programa estatal en la materia y alertan autoridades sobre la continuidad que habrá en intensas lluvias los próximos días.

Este lunes se instaló de nueva cuenta dicho órgano conformado por secretarios, y representantes de instituciones federales y estatales. En este marco el director de protección civil Basilizo Miranda Román informó que con esta acción se cumple con la legislación y se pretende que tanto el programa como el Atlas sea socializado para la población y las distintas instituciones para que realicen las acciones correspondientes, ya sea para eliminar esos focos rojos, como para mantenerse alertas para implementar en el momento concreto las estrategias de prevención adecuadas.

El funcionario indicó en entrevista que el documento, contiene 151 puntos de riesgo, que se pueden enmarcar en cinco grandes rubros: fenómenos hidrometeorológicos por lluvias, desbordamiento de ríos, presas o barrancas, así como canales de riego que han sido abarcados por el crecimiento urbano.
También se señalan riesgos por sismos, terremotos, por fenómenos socio-organizativos que tienen que ver con concentraciones masivas como fiestas populares, jaripeos, conciertos, por ejemplo; las zonas de riesgo por factores físico químicos por ubicación de industrias, o laboratorios que manejan materiales explosivos; y el de transporte de materiales peligrosos que son llevados por caminos que atraviesan el territorio morelense y que implican estar en alerta.

Por otro lado, el director de protección civil informó que conforme a las previsiones de servicios meteorológicos, se acercan depresiones tropicales a México por lo que se espera que continúen las intensas lluvias en los siguientes días.
Resumió que en lo que va de la temporada, se registró la inundación de un total de 395 viviendas, en 20 de las cuales los daños fueron graves; enfatizó que no se han dado pérdidas humanas ni lesionados que lamentar.

Finalmente hizo un llamado a que se tomen las medidas de prevención en todos los sectores tomando en cuenta el plan estatal, y al Atlas de riesgo, así como las alertas de dicha Dirección, para proteger a la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com