Home / EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, EL CINE COMO REFLEJO DE UNA ÉPOCA

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, EL CINE COMO REFLEJO DE UNA ÉPOCA

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en colaboración con Alebrije Producciones y Kodak de México, presentan en Paseo de la Reforma la exposición El cine como reflejo de una época, integrada por 60 imágenes fotográficas realizadas por Carlos Somonte a partir de las escenas de la película El Atentado, dirigida por el mexicano Jorge Fons.

Elena Cepeda de León, secretaria de cultura del Distrito Federal, acompañada por Diego López, productor de la cinta, el fotógrafo Carlos Somonte, así como de personalidades del mundo cinematográfico, aseguró que, paradójicamente, esta exposición con stills de la película El Atentado, se inaugura en Paseo de la Reforma, sitio emblemático para el Porfiriato, con imágenes que nos hacen recordar la travesía de nuestro pueblo por tener un gobierno democrático, como el que tienen los capitalinos en la actualidad.

Diego López, productor de la cinta El Atentado, agradeció el apoyo de la Secretaria de Cultura por brindar las facilidades para montar la exposición que recrea momentos cruciales de la película, recientemente estrenada en 300 salas cinematográficas del país. López destaco la importancia de apoyar este tipo de proyectos que difunden la riqueza histórica y cinematográfica de México.

La titular de cultura, preciso que el Distrito Federal puede ser considerado como una capital del cine, porque además de albergar el 85 por ciento de la industria audiovisual, ha creado un marco legal para esta actividad cultural.

Dijo que en un país con una economía en problemas permanentes, con carencias y desigualdades históricas, debemos fomentar el arte público, para que salga de los recintos cerrados y llegue al mayor número de ciudadanos.

A partir de la creación de órganos especializados como la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, y las distintas acciones estratégicas para la difusión como la Semana de Cine Mexicano, Docs DF, Ambulante gira de documentales, Aquí se filmo, entre otros, “manifestamos nuestra voluntad por caminar lado a lado con la cinematografía nacional”, precisó Cepeda.

Carlos Somonte, fotógrafo de la cinta, dijo que esta exposición es una oportunidad mostrar el trabajo realizado de una manera muy original, en un lugar tan importante como Paseo de la Reforma.

El Atentado es un thriller político dirigido por Jorge Fons, con un guión de Fernando León y Vicente Leñero. Es una producción basada en la novela El Expediente del Atentado, de Álvaro Uribe, ganadora del Premio Latinoamericano de Novela Elena Poniatowska, convocado por la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino y realizada con la colaboración de la Comisión del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

La historia cuenta los hechos del atentado perpetrado en 1897 en contra de Porfirio Díaz, entonces presidente de México, que terminó en un acontecimiento fallido y patético ya que el agresor, Arnulfo Arroyo, se encontraba borracho, no encontró el arma que le dieron y fue atrapado de inmediato.

El cine como reflejo de una época, permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre en Paseo de la Reforma, entre la glorieta de La Palma y Avenida Insurgentes (frente a Reforma 222), Col Juárez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com