Home / FALTA COORDINACIÓN DE AUTORIDADES PARA EL COMBATE A LA DELINCUENCIA: PRI

FALTA COORDINACIÓN DE AUTORIDADES PARA EL COMBATE A LA DELINCUENCIA: PRI

Angela González.

El Dirigente Municipal del PRI en Cuernavaca, Erick Salgado Fernández, señaló que existe una falta de coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales en la lucha contra la delincuencia, lo que ha propiciado que no se tengan los resultados esperados.
Luego de que el pasado mes de Julio cerrara con la mayor incidencia en casos de violencia, por las más de 40 ejecuciones vinculadas con el crimen organizado, el dirigente priista señaló que esto ha afectado a distintos sectores, principalmente el económico.
“Afecta lo comercial, lo industrial y lo turístico, factores de la economía que al verse Cuernavaca y el estado hemos tenido una recesión… La ciudadanía pide que las administraciones de todos los niveles en base a la orquestación del gobierno estatal, se coordine para sacar del bache al municipio y al estado”, señaló el dirigente.
Sin embargo, Eric Salgado aseguró la responsabilidad de la situación de los últimos compete sólo al gobierno federal, pues lo crímenes cometidos son de su competencia.
“Hay que empezar por delimitar los delitos de orden federal que es el crimen organizado, que quien está encargado de acuerdo a la ley es la federación, la acciones del municipio son prevenir”, mencionó Salgado Fernández.
Así también sostuvo su postura de que no es necesario un cambio de titular al frente de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, actualmente ocupada por Rogelio Sánchez Gatica, y aseguró que lo que hace falta es equipar y capacitar a los elementos en de las dependencias de seguridad.
“Más que la salida de algún funcionario, se necesita un cambio de las instituciones en su generalidad, tanto estatal como municipal, faltan acciones concretas como el equipamiento”, puntualizó Eric Salgado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com