Home / FAMILIARES DE REOS TRASLADADOS A DIFERENTES CARCELES DEL PAÍS, PIDEN INFORMACIÓN DE SU PARADERO

FAMILIARES DE REOS TRASLADADOS A DIFERENTES CARCELES DEL PAÍS, PIDEN INFORMACIÓN DE SU PARADERO

Ana Lilia Mata.

Familiares de de algunos de los reos que fueron trasladados a otros penales del país con el supuestos de despresurizar las cárceles del país, se manifestaron en el Congreso local para exigir información de sus consanguíneos, toda vez que nunca se les informó de dicho cambio, hasta ayer por la mañana cuando acudieron a la visita familiar.
Fueron 129 internos de las cárceles de Morelos los que fueron trasladados vía aérea a otros penales de máxima seguridad como a las Islas Marías. La Secretaria de Seguridad Pública estatal informó que fue una determinación del Gobierno federal, pero también una solicitud de los reos que habían pedido ser cambiados.
Los familiares dijeron estar conscientes de la causa por los que sus hijos y esposos estaban detenidos, que es por delito contra la salud, pero hoy día no sabía su situación de salud y los motivos por los que fueron llevados, pues negaron que ellos hayan pedido el cambio.
Aseguraron que temen por su integridad “no sabemos cómo los estén tratando, si ya les dieron de comer si los golpearon, no sabemos nada. Se los llevaron desde las 3 de la mañana y eran las 4 de la tarde y todavía estaban en el aeropuerto… si un convoy de tanta delincuencia que hay si los está esperando, no sabemos nada”, declararon las familiares.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que las personas cercanas a los detenidos obtendrían informes en el Modulo de Atención Ciudadana en el Distrito Federal, pero los familiares aseguraron no tener recursos para trasladarse hasta la capital del país y las autoridades estatales se han negado a apoyarlos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com