Home / FELIPE CALDERÓN PIDE COMPROMISO A POLÍTICOS EN CONTRA DE INSEGURIDAD

FELIPE CALDERÓN PIDE COMPROMISO A POLÍTICOS EN CONTRA DE INSEGURIDAD

Bernardín García.

Tras haberse reunido con representantes de organizaciones no gubernamentales, del sector empresarial, el sector académico, expertos en el tema, asociaciones religiosas, directivos y dueños de medios de comunicación; el día de hoy el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó el quinto foro de diálogo por la seguridad con los presidentes de los partidos políticos, donde les pide compromiso político.
“En el que hoy todos participamos, así como el que deberé tener con otros poderes, con otros, factores políticos, contribuyen a fomentar una actitud de corresponsabilidad en circunstancias específicas en las que la ciudadanía nos está exigiendo mayor transparencia y sobre todo mayor eficacia en la lucha por la seguridad”, mencionó Calderón Hinojosa.
Durante la primera ronda de los diferentes exponentes de los partidos políticos habló el Lic. Walton Aburto, Presidente del Partido Convergencia, quien expresó que será un trabajo a largo plazo en contra de la inseguridad, mientras que el Senador Arturo Escobar y Vega, pidió el traslado de reos a centros de adaptación. “Sr. Presidente en muy corto plazo y sino en el mediano a más tardar, podamos trasladar a todos los reos, a todos los mexicanos que están concentrados en cárceles de fuero común a centros de readaptación Federal”, puntualizó el senador Escobar.
Mientras tanto, Jesús Ortega Martínez dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió dejar odios, y dejando en claro que el estado no podrá solo, en contra de la inseguridad, y exhorto a nueva concepción del ejercicio político, necesariamente democrático proponiendo estrategias de estado, una política económica que considere creación de empleos; la creación de una reforma educativa, la reconstrucción de redes sociales, una nueva cultura cívica que aliente la civilización y principios democráticos; además habló de que es momento de obligarse a legalizar el uso de los estupefacientes, y regresar al ejército a los cuarteles, mediante la creación de y mejoramiento de nuevos cuerpos policíacos; finalizando con la adopción autónoma del Ministerio Público
El Lic. Jorge Antonio Kahwagi Macari, de Nueva Alianza exigió una revolución educativa, que busque que los niños avancen en su crecimiento; también propuso el debate internacional, más que el nacional, porque es un problema que atañe a varias naciones, y coincidió con el Senador Escobar y Vega en dignificar a las policías.
El líder del Partido Acción Nacional (PAN), el Lic. César Nava, habló de que combatir al crimen organizado es corresponsabilidad de los tres ordenes de gobierno y de los tres poderes, asumiendo una estrategia denominada por él como la de “Tres por tres”. Argumentó también sobre la salud pública, al igual que Ortega Martínez que debe darse la legalización de drogas.
Luego termino la primera, ronda para los dirigentes de los partidos, con la participación de la Lic. Beatriz Elena Paredes Rangel, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, quien exigió al Presidente que antes de lanzar acusaciones contra políticos éstas se deben probar y actuar, y la autoridad de procuración debe dejar de hacer política. Luego fue el turno para los funcionarios, el Ing. Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública, Arturo Chávez Chávez, Procurador General de la República. Al finalizar el quinto día de diálogo se respondieron cuestionamientos en una segunda participación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com