Home / FELIPE CALDERÓN PIDE SE REALICEN PROPUESTAS EN TORNO AL TEMA DE SEGURIDAD, PARA GENERAR POLÍTICA DE ESTADO

FELIPE CALDERÓN PIDE SE REALICEN PROPUESTAS EN TORNO AL TEMA DE SEGURIDAD, PARA GENERAR POLÍTICA DE ESTADO

Bernardín García.

Por segundo día consecutivo en el Campo Militar Marte se llevó a cabo el evento “Diálogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento”, donde el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa acompañado por representantes de organizaciones no gubernamentales, y del sector empresarial, escuchó preocupaciones y pidió a especialistas hacer propuestas, criticar y someter al escrutinio la actual estrategias en torno al tema de seguridad, a fin de hacer una política de estado.
Hacia esta nueva etapa de seguridad, Felipe Calderón se refirió como el compromiso de todos. “En materia de seguridad y en combate a todas las manifestaciones del crimen es necesario que comencemos ahora una nueva etapa, una etapa más profunda, una etapa de compromiso concreto, de exigencia clara a todas las autoridades del país, el seguimiento cercano de lo realizado para ello. La política de seguridad, tiene que ser una política de estado; es decir, no puede, ni debe ser sólo una política de gobierno, o sólo de uno de los órdenes de gobierno, o sólo de uno de los poderes, o sólo de una corporación, tiene que ser un esfuerzo permanente, y tiene que ser un esfuerzo de todos. México requiere de una política de seguridad que trascienda a ésta administración o a este gobierno. Compromete a todos los mexicanos a que podamos vivir en un entorno de paz, de leyes y de justicia”, comentó el primer mandatario.
Así mismo exigió a los diferentes sectores que hoy se reunieron actuar como vigilantes, revisar y formular propuestas; mientras que a la sociedad en general le pidió apoyo y comprensión; mientras que a los sectores que están comprometidos con la impartición de seguridad en el país y también les exigió que se sumen a corresponsabilidad de los actos en busca de pulir la línea de seguridad.
“Por eso quiero proponerle a las organizaciones aquí representadas lo siguiente: Primero, les pido que nos exijan, les pido que nos exijan a todas las autoridades del país por igual. Del más modesto regidor o alcalde, hasta el Presidente de la República resultados concretos en la tarea y en particular del fortalecimiento institucional que necesite el país; es decir, que actúen como vigilantes de la depuración y profesionalización de los cuerpos policíacos, ministerios públicos que están comprometidos; de la implementación de los controles de confianza efectivos a lo cual nos comprometimos los gobernantes”, aseveró Calderón Hinojosa.
Mañana continuará el ejercicio de intercambio de ideas a fin de renovar estrategias en contra de la inseguridad. En el marco de la seguridad el Presidente se reunirá con el ámbito religioso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com