Home / FESTEJAN EN EMILIANO ZAPATA EL DÍA DEL BOMBERO

FESTEJAN EN EMILIANO ZAPATA EL DÍA DEL BOMBERO

Con un convivio familiar, obsequios, reconocimientos y estímulos económicos, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata que encabeza Alberto Figueroa Valladares festejó al Heroico Cuerpo de Bomberos en su día.

El secretario de seguridad pública del municipio, Juan Manuel Pineda Martínez fue el encargado de anunciar la adquisición de dos equipos de buceo para equipar al grupo de rescate que integra el cuerpo de bomberos, propuesta que fue sometida ante el cabildo por parte del edil, quien ha mostrado su interés por dotar de las mejores herramientas a quienes tienen la honrosa encomienda de salvar vidas.

Acompañados por sus hijos, esposas y familiares, los bomberos disfrutaron de un convivio que se preparó para conmemorar el 22 de agosto de 1873 cuando se creó en el puerto de Veracruz el primer cuerpo de bomberos que existió en México.

En la estación de la colonia 3 de mayo, Pineda Martínez entregó reconocimientos a los rescatistas y estímulos económicos a Erick Rocha, Víctor Manuel González y Carlos Bautista por su destacada labor de salvamento en los últimos acontecimientos a los que han acudido.

“Estos reconocimientos que les hace llegar el presidente municipal son porque siempre están atentos a su labor que representa prevenir accidentes, controlar y extinguir incendios, atención de incidentes con materiales peligrosos, salvamento de personas y animales en caso de emergencia, asistencia y rescate en accidentes automovilísticos, atención prehospitalaria, control de fugas de gas, entre muchas otras actividades”, precisó el funcionario.

Por su parte, José Guadalupe López González, director de bomberos y protección civil aseguró que desde el inicio de la administración, el alcalde Alberto Figueroa se propuso equipar a los cuerpos de seguridad y muestra de ellos fue la entrega de uniformes, la compra de una ambulancia para el servicio médico prehospitalario, un camión para combatir el fuego y, en breve, el equipo de buceo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Concluyen 249 personas su educación secundaria a través de exámenes en línea

• Se abrirá una nueva jornada de aplicación de exámenes: Grethel Streber Con gran éxito ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com