Home / FESTIVAL ROCK DEL BICENTENARIO: OASIS PARA JÓVENES CAPITALINOS

FESTIVAL ROCK DEL BICENTENARIO: OASIS PARA JÓVENES CAPITALINOS

Luego de más de una década sin presentarse en un mismo escenario, bandas como La Maldita Vecindad y los hijos del 5° patio, La Lupita, Víctimas del Doctor Cerebro, Tex-Tex, Lost Acapulco, Los Rastrillos, Antidoping y los proyectos Los Licuadoras y Quema Madera se reúnen en un concierto masivo gratuito, en la zona rural más importante de la Ciudad de México: el deportivo Tecomitl de Milpa Alta, el 28 de agosto, a partir de las 10 de la mañana.

El rock es una de las expresiones culturales juveniles con mayor convocatoria, se inscribe entre las prácticas y ritos culturales más frecuentes por su sentido de crítica social, de diálogo con su tiempo, reflejo del ánimo de una sociedad y crisol de las nuevas formas de interpretar el mundo, dijo la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda, durante el anuncio de este histórico concierto denominado Rock del Bicentenario.

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, estas bandas legendarias de la escena del rock nacional se suman al evento, organizado por la Secretaría de Cultura, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Jefatura delegacional en Milpa Alta.

En compañía del jefe delegacional en Milpa Alta, Francisco García Flores, y representantes de las bandas invitadas, como Lino Nava, Lalo Tex, Pato y El Abulón, la Secretaria de Cultura enfatizó que con este concierto se busca “demostrar la capacidad de los jóvenes para convivir de manera colectiva, expresarse a plenitud y ocupar el espacio público pacíficamente a través del rock, sus usos y costumbres, que dan una identidad propia a este sector”.

A este histórico concierto se espera la asistencia de más de 10 mil jóvenes, tanto de la demarcación como del sur oriente de la capital del país, y las 15 delegaciones restantes, por lo que se han tomado en cuenta todas las medidas de seguridad, transporte y protección civil, anunció el jefe delegacional Francisco García Flores, quien aseguró “el sector juvenil, es rebelde pero sobre todo comunitario y solidario —como lo han demostrado las bandas participantes— y es por ello que se debe reforzar la política de apoyo al sector, y garantizarles empleo, educación y sobre todo el acceso a la cultura.

Los roqueros presentes coincidieron en que es importante sumarse al trabajo del gobierno local para estos históricos festejos, ser proposititos, ganar espacios para los jóvenes y enfatizar el orgullo de ser mexicano.

Con este concierto de rock continúa el ciclo que inició a mediados de agosto con mesas de reflexión en torno al rock nacional; la exposición fotográfica Mazahuacholoskatopunk, de Federico Gama, en el Faro Tláhuac, y las clínicas y talleres de graffiti y música. El cierre de esta fiesta rockera será el 4 de septiembre en el Faro Tláhuac, con una programación cultural que incluye música, teatro, cine y la participación de colectivos culturales de la zona.

El sábado 28 de agosto a partir de las 10:00 horas dará inicio este gran concierto, con reggae, ska, funk, surf, garage y pop indie, en el Deportivo Tecomilt, ubicado en el pueblo de San Antonio Tecomilt en la delegación Milpa Alta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com