Home / FINALIZA ERICK ARZATE EN BUENA POSICIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

FINALIZA ERICK ARZATE EN BUENA POSICIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Jorge Arturo Sánchez.

El tirador Erick Arzate finalizó este domingo en la sexta posición en la prueba de rifle de aire 10 metros, luego de sumar 688.4 puntos, en competencia desarrollada en la Sports School, al noroeste de Singapur, en el marco de los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

A lo largo de las seis rondas clasificatorias, Arzate dejó parciales de 98, 99, 96, 97, 100 y 97, para sumar 587 unidades, igualado en la séptima posición con Navdeep Singh, de la India y el finlandés Jaakko Bjorkbacka, por lo que se debió recurrir a una tanda de desempate para eliminar a uno de los tres contendientes para avanzar a la final, siendo el europeo quien quedara relegado de la pelea por las medallas.

Ya en la ronda decisiva, el morelense totalizó 101.4 unidades, con puntuaciones de 10.3, 10.1, 10.1, 10,4, 10.3, 10.2, 9.6, 10.5, 9.8 y 10.1 en su decena de disparos, que le permitieron remontar a la sexta posición, con una nueva marca personal.

“Me siento bien porque es la mejor puntuación que he realizado, pero creo que pude tirar mejor”, reconoció Arzate. “Hubo rondas en las que estuve bajo, pero hay que corregir eso y seguir adelante”, agregó el multimedallista de Olimpiada Nacional.

La medalla de oro le correspondió al chino Jie Tin Gao, con 694.9 puntos, seguido de Illia Charheika, de Bielorrusia, con 694.1, mientras que el tercer puesto fue para el ucraniano Serhiy Kalish, con 692.8.

La actividad de la selección nacional tiro deportivo que asiste a Singapur 2010, continuará su participación este lunes, cuando Mariana Nava se presente en la prueba de pistola de aire 10 metros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncia STyC «Festival 1, 2, 3 por la niñez»

En el marco del 30 de abril, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com