Home / GEM Y SEDESOL ENTREGARON APOYOS A AFECTADOS POR INUNDACIÓN EN SAN JUAN LA ISLA

GEM Y SEDESOL ENTREGARON APOYOS A AFECTADOS POR INUNDACIÓN EN SAN JUAN LA ISLA

Tras realizar un recorrido de supervisión por el borde reparado del río Santiaguito, el gobernador Enrique Peña Nieto y Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, encabezaron la entrega de apoyos a vecinos de la comunidad de San Juan La Isla, consistente en un paquete de mobiliario así como de quince mil pesos en efectivo para la adquisición de otros enseres que cada familia considere pertinentes, así como a la reparación de sus viviendas.
En el acto ambos funcionarios coincidieron en señalar que este tipo de eventos no deben politizarse ni partidizarse. “Aquí lo importante es que los gobiernos, más allá de a qué signo político respondamos, tengamos la capacidad de sumarnos, de hacer el esfuerzo compartido y de integrar nuestra colaboración para atender a la población que tanto lo demanda”, precisó el mandatario mexiquense.
Félix Guerra reconoció la labor preventiva de Protección Civil, cuyos resultados visibles son que no se registraron pérdidas humanas, solamente daños materiales los que serán reparados conjuntamente entre las diferentes autoridades.
Desde que se presentó la contingencia, expresó, recibí la indicación por parte del Presidente de la República, Felipe Calderón, de hacer un solo equipo de trabajo con las autoridades locales porque “lo más importante es que restablezcamos la normalidad y con mucho gusto aquí estamos sumándonos como gobierno federal”, refirió.
Peña Nieto destacó que si bien las inusuales lluvias registradas recientemente son una consecuencia del calentamiento global, mismo que genera consecuencias negativas en varias partes del mundo, en el Estado de México se trabaja en el deazolve de ríos, no sólo el Santiaguito, sino de varias partes de la entidad.
Lo que menos deseamos, precisó, “es responder cuando ya tengamos el problema, pero justamente lo que hemos venido haciendo es una adecuada planeación, tratar de prevenir hasta donde sea posible, los efectos que pueda traernos una temporada de lluvias tan intensa como la de este año.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com