Home / GOBIERNO BRINDA APOYO A CUSTODIOS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

GOBIERNO BRINDA APOYO A CUSTODIOS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

A consecuencia de los actos violentos registrados la mañana de este lunes, en donde perdieran la vida dos elementos de seguridad y custodia del Sistema Penitenciario Estatal al realizar la custodia de un interno, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, cubrió el pago de marcha de ambos elementos, es decir, los gastos originados por concepto de servicios funerarios.

A pesar de que los trámites para el cobro del seguro de vida son personalizados por parte de los beneficiarios de cada uno de quienes prestaron sus servicios en el área penitenciaria, a través de las áreas administrativas de la institución, se brindará asesoría y se facilitarán los procesos para que familiares puedan cobrar los seguros de vida contratados para los servidores públicos.

Adicional a lo anterior, se harán las gestiones correspondientes para tramitar el cobro de un seguro de vida adicional proporcionado por la institución bancaria a través de la cual se cubren los salarios vía nómina electrónica.

Es pertinente mencionar, que tanto las esposas como los hijos contarán con pensión vitalicia, así como el servicio médico correspondiente, por lo que los menores dependientes contarán con los beneficios hasta la mayoría de edad o bien, hasta la conclusión de los estudios superiores.

En el caso de la operación en los servicios de guardia y custodia, la Secretaría de Seguridad Pública ha instruido al área operativa a reforzar los esquemas de seguridad y apoyar con elementos de la Policía Preventiva del Estado, cualquier traslado que pueda generarse con motivo de audiencias o traslados de internos dentro o fuera del territorio estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com