Home / HAY 445 MIL JÓVENES EN MORELOS

HAY 445 MIL JÓVENES EN MORELOS

Los jóvenes, es decir la población de 15 a 29 años de edad, son de alta prioridad para los programas de población, debido a que las decisiones que ellos tomen en esta etapa del curso de vida contribuirán a moldear su propio destino y a forjar el perfil demográfico del futuro de México.

En Morelos hay 445 mil 254 jóvenes de los cuales el 50.75 % son mujeres y el 49.25% son hombres, de este sector de la población el 54% estudia, el 23% trabaja y el 11% realiza ambas actividades.

De las y los jóvenes ocupados, 28.4% labora en el sector terciario (servicios y comercio), 3.8% en el secundario (industria manufacturera y construcción) y 0.4% en el primario (actividades del campo) y 67.4% no especificó en qué sector trabaja.

La relevancia de este grupo poblacional, no radica solamente en su volumen, sino en que plantean a la sociedad y el gobierno el enorme desafío de garantizar la satisfacción de sus necesidades y el pleno desarrollo de sus capacidades, debido a los jóvenes

conformará el grueso de la población en edad laboral en los próximos 25 años, periodo en el que tendremos una relación de dependencia demográfica favorable si aprovechamos la ventana de oportunidad que nos ofrece la juventud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com