Home / IEBEM EMITE COMUNICADO, ENFATIZANDO QUE ESTÁ PROHIBIDO CONDICIONAR LA INCRIPCIÓN DE ALUMNOS

IEBEM EMITE COMUNICADO, ENFATIZANDO QUE ESTÁ PROHIBIDO CONDICIONAR LA INCRIPCIÓN DE ALUMNOS

Tlaulli Preciado.

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió un comunicado a través del cual reitera a la población el llamado a que no se deje sorprender, y sostiene que está prohibido condicionar la inscripción de alumnos a escuelas a cambio de pagos de cuotas voluntarias.
El organismo refiere en el comunicado oficial, que “en los planteles educativos públicos morelenses no se permitirá que se condicione el ingreso a las mismas, recordando que durante el mes de julio se instruyó a los distintos niveles de educación básica -por medio de las áreas educativas- evitar este tipo de prácticas en los planteles educativos de la entidad.
Es exclusividad de los comités de padres de familia la solicitud de aportaciones voluntarias, previo acuerdo entre padres, quienes siempre han apoyado las escuelas de sus hijos para que se encuentren en mejores condiciones para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Los directivos de los planteles no deben involucrarse en los acuerdos a que hayan arribado los padres de familia y menos aún, exigir pago alguno para que los niños y niñas se inscriban al plantel que les corresponde”.
Lo anterior en respuesta a las denuncias públicas hechas por legisladores y la propia CEDH quienes refirieron que hay más de 90 quejas no oficiales, sobre el condicionamiento de inscripciones al pago de cuotas económicas que van desde los 100 a los 500 pesos.
El IEBEM dio a conocer que las denuncias formales se pueden hacer vía telefónica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com