Home / IMPULSAN PROGRAMA «ADOPTA UN ABUELO»

IMPULSAN PROGRAMA «ADOPTA UN ABUELO»

Toluca, México, 5 de agosto de 2010.- Con la finalidad de ofrecer un hogar a los adultos mayores en abandono, desamparo y pobreza extrema, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), presenta a la Residencia Fernández Veraud en el municipio de Otumba, y al Asilo de Ancianos Rosa Loroño en Acolman, como instituciones líderes en la prestación de servicios asistenciales a adultos mayores.

Cultivando el respeto y el amor por los abuelitos las Instituciones de Asistencia Privada mencionadas proporcionan servicios de alojamiento en albergues, alimentación, aseo, vestido, atención médica, terapias de rehabilitación y ocupacionales, y apoyo espiritual, tomando en consideración todas las necesidades básicas sus para lograr una mejor calidad de vida.

Ambas IAP promueven los valores familiares y sociales con el propósito de generar conciencia en la sociedad, influyendo sobre la actual situación y cultura de los adultos mayores, fomentando la integración social de las personas con su familia.

Dentro del servicio que se proporciona a los asilados se encuentra la localización de algún pariente para tratar de reincorporarlos al seno familiar. Cuando no es posible o no cuentan con nadie, se procura que se sientan queridos por las personas que laboran en la Institución.

En este contexto y fomentando la integración de adultos mayores a la vida familiar y a la sociedad productiva, con el programa permanente Adopta un Abuelo, se recaudan fondos para la manutención de los ancianos que habitan en estos hogares.

Las necesidades son muchas, aseveró el presidente del patronato, Jorge Rodríguez Fernández, y exhortó la sociedad mexiquense a participar activamente apoyando a las personas de la tercera edad y uniéndose como voluntario a esta noble misión.

Ser mayor de 65 años de edad, y estar en estado de indigencia y/o sin familia, son algunos de los requisitos para poder ingresar a cualquiera de las dos casas de retiro; además de ser referido por una Institución Gubernamental que avale la condición del anciano mediante estudios socio económicos,  médicos y psicológicos correspondientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com