Home / INCERTIDUMBRE POR SERVICIO DE BASURA EN CUERNAVACA

INCERTIDUMBRE POR SERVICIO DE BASURA EN CUERNAVACA

Ana Lilia Mata.

A pesar de los intentos de empresarios por mediar para que autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca y de la Promotora Ambiental (PASA) solucionen su conflicto por la vía del diálogo y no la legal, la tarde-noche de este martes, el cabildo municipal aprobó la distribución de recursos para que la recolección y traslado de la basura esté a cargo del gobierno de la capital y no de una empresa.
Es que el mismo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rodrigo López Laguardia confirmó la reunión que se llevará a cabo a las 6 de la tarde en un hotel conocido de la ciudad, en la que se espera la asistencia del alcalde Manuel Martínez y del gerente general de PASA.
El empresario aseguró que la Iniciativa Privada no está del lado de ninguna de las dos partes, sino de que se restablezca el servicio de recolección, ya que tanto negocios como casas se han visto afectados por este problema.
“No nos importa a nosotros si son camiones particulares, del ayuntamiento, si son camiones verdes o rojos, yo creo que como ciudadanía lo que necesitamos es un servicio real, confiable, que pueda quitarnos los riesgos sanitarios y la mala imagen”, aseveró López Laguardia.
El cabildo capitalino aprobó a la Tesorería destinar recursos para que el ayuntamiento retome el servicio de recolección y traslado de la basura como hace aproximadamente tres años se hacía, sin embargo no se dijo el monto económico que se aprobó para dicho fin.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realiza CENAPRED instalación de sismómetros en el municipio de Tetecala: CEPCM

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que, en apego a los acuerdos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com