Home / INDICE DE DIVORCIOS ES MAYOR EN MORELOS QUE EN LA MEDIA NACIONAL

INDICE DE DIVORCIOS ES MAYOR EN MORELOS QUE EN LA MEDIA NACIONAL

Tlaulli Preciado.

Julio césar Díaz Díaz director del Consejo Estatal de Población Morelos (Coespo) señaló que el índice de divorcios en el estado que es del 14 por ciento, está por arriba de la media nacional que es de 13-5 por ciento. No obstante que la tendencia ha disminuido en el último año ya que durante el 2008 y el 2007 el indicador fue del 16 por ciento.
Mencionó que estadísticamente los factores de separaciones legales de parejas obedecen a cuatro causales, a voluntad propia con un 80 por ciento, por incompatibilidad de caracteres, en tercer lugar por maltrato y como cuarta la infidelidad, aunque destacó que pudiera haber sesgos en los datos duros ya que muchos casos pudieran no ser reconocidos por los involucrados y se encuentran dentro del ya referido 80 por ciento.

En el marco de la clausura del curso de verano, que impartió el Consejo, el directivo enfatizó que al año este organismo imparte pláticas prematrimoniales a 2 mil 300 parejas, ya que éstas actualmente son un requisito obligatorio para la celebración de matrimonios civiles en todo el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com