Home / INFORMA JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO II DE LA PRESENCIA DE 38 CASOS DE DENGUE EN LA ZONA SUR

INFORMA JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO II DE LA PRESENCIA DE 38 CASOS DE DENGUE EN LA ZONA SUR

Claudia Marino

Dos casos de dengue hemorrágicos y 36 clásicos son los que hasta la fecha se han presentado en lo que va del año, así lo dio a conocer María del Rosario Ávila Abarca, jefa de la jurisdicción sanitaria II, quien además señaló que Tlaquiltenango es el que tiene mayor índice, sin embargo no precisó el número por cada uno de los seis municipios que son jurisdicción de esta instancia de salud local.

Añadió que dos de los casos de tipo hemorrágico, “uno es importado y el otro se ha detectado aquí en la región”. Señaló que la zona oriente es la más afectada hasta el momento, lo que representa un riesgo también para esta zona.

Sin embargo, manifestó que esta cifra es 30 por ciento menor a la que se presentó el año pasado, gracias a que la ciudadanía ha adoptado medidas preventivas y ha participado en las acciones que ha desarrollado el sector salud y los municipios.

Señaló que se sigue trabajando en la campaña de patio limpio, a la que convocó a los habitantes de la zona a participar; además del control larvario a través de la aplicación de abate y, en donde se hace necesario, se nebuliza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Concluyen 249 personas su educación secundaria a través de exámenes en línea

• Se abrirá una nueva jornada de aplicación de exámenes: Grethel Streber Con gran éxito ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com