Home / INICIA LA SECRETARÍA DE SALUD LA CAMPAÑA DE REFORZAMIENTO CONTRA EL DENGUE EN LA TIERRA CALIENTE

INICIA LA SECRETARÍA DE SALUD LA CAMPAÑA DE REFORZAMIENTO CONTRA EL DENGUE EN LA TIERRA CALIENTE

Para continuar incrementando las acciones para la erradicación y control del dengue en el estado, el secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera y el presidente municipal de Pungarabato, Gustavo Adolfo Juanchi Quiñones, pusieron en marcha la campaña de reforzamiento para eliminar el mosco transmisor del dengue.

En el evento Jaimes Herrera, convocó a los habitantes de la región de la Tierra Caliente a sumarse a este esfuerzo de lucha por combatir al mosco aedes aegypti.

Informó que la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 01 en la Tierra Caliente, se encuentra trabajando para abatir la morbilidad y evitar defunciones por la enfermedad y aseguró que la mejor vacuna para erradicar el problema es la prevención, “por lo que nos hemos dado la tarea de eliminar al mosco que ocasiona el dengue”.

En su mensaje el presidente municipal de Pungarabato, Gustavo Adolfo Juanchi Quiñones reconoció al personal de vectores de Salud por el trabajo y dedicación diaria para prevenir, controlar y erradicar el mosco transmisor.

Por ello convocó a los asistentes a colaborar con los trabajadores del sector salud, con la finalidad de controlar el problema que en la temporada de lluvias afecta a la población de la Tierra Caliente, con actividades de prevención en sus casas, además de tener su patio limpio y libre de cacharros, y cubrir el agua que se utiliza.

Al acto asistieron el diputado local, Miguel Ángel Albarrán Almazán; los presidentes municipales de San Miguel Totolapan, Edgy Julián Gómez y de Arcelia, Francisco Sánchez Benítez; los representantes de Tlapehuala, Coyuca de Catalán y Ajuchitlán del Progreso.

También el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Esmir Balanzar Sagrero; el jefe de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de la Secretaría de Salud, Felipe D’zul Manzanilla; la encargada de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Tierra Caliente, Yaneth Venegas Torres y regidores de los cabildos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com