Home / INICIA SELECCIÓN DE PERSONAL PARA NUEVAS UNIDADES ESPECIALIZADAS DE LA POLICIA

INICIA SELECCIÓN DE PERSONAL PARA NUEVAS UNIDADES ESPECIALIZADAS DE LA POLICIA

José Luis Rojas.

Para fortalecer el combate a la impunidad, la Procuraduría General de Justicia iniciará este próximo lunes 23 el proceso de reclutamiento y selección del personal que integrará las nuevas unidades especializadas de investigación en robo con violencia y violencia familiar.
Así lo dieron a conocer hace unos momentos voceros de la institución explicando que por medio de la Coordinación General de Asesores, la PGJ lanzó las convocatorias para los cargos de Agentes y Auxiliares del Ministerio Público, Agentes de la Policía Ministerial y de Peritos en las ramas de Criminalística, Fotografía, Valuación, Contabilidad y Dactiloscopía, Medicina Legal, Psicología y Criminología, con la aclaración de que los que sean seleccionados estarán sujetos a cursos especializados de capacitación en sus diferentes áreas.
De acuerdo a estas convocatorias, los interesados deberán presentar y aprobar los exámenes de control de confianza, toxicológico, médico, psicológico, de polígrafo y una investigación socioeconómica. Asimismo, no estar sujeto a proceso penal por delito doloso; no haber sido suspendido, destituido o inhabilitado como servidor público, ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa, y no contar con registros de antecedentes negativos en los sistemas Nacional y Estatal de Seguridad Pública.
En este sentido los aspirantes a Agente del Ministerio Público deberán contar con título de Licenciado en Derecho y Cédula Profesional; un mínimo de 25 años de edad y experiencia penal de tres años. Para los agentes de la Policía Ministerial el acreditar estudios de nivel superior o equivalente, o en su caso Carrera Policiaca Certificada; un mínimo de 21 años de edad, y gozar de buena salud física y mental.
Para los aspirantes a Perito en Criminalística, estos deberán presentar Fotografía, Valuación, Contabilidad y Dactiloscopía, Medicina Legal, Psicología y Criminología, pero además deberán contar con el título de la licenciatura y la correspondiente Cédula Profesional; un mínimo de 25 años de edad, y una práctica mínima de cinco años, prefiriéndose a aquellos que pertenezcan a un gremio o agrupación relativa a la actividad sobre la que versa la pericia.
Se enfatizó que a los que concursen por las plazas de Auxiliar del Ministerio Público, se les exige título de Licenciado en Derecho o constancia de estudios concluidos y un mínimo de 21 años de edad; aparte del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Currículo Vitae, CURP, Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, Carta de Antecedentes No Penales y demás que aplican para todos los que aspiran a todas estas plazas.
Finalmente se informó que la recepción de documentos de los aspirantes se abrirá este lunes 23 de agosto y hasta el viernes 3 de septiembre próximo de las 10:00 a las 14:00 horas en días hábiles, a fin de que aquellos que resulten aptos para integrar estas dos unidades del Ministerio Público especializadas en investigación de robo con violencia y violencia familiar, reciban capacitación especial de la PGJ a partir del 22 de septiembre de este año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com