Home / INICIA SELECCIÓN DE PERSONAL PARA NUEVAS UNIDADES ESPECIALIZADAS DE LA POLICIA

INICIA SELECCIÓN DE PERSONAL PARA NUEVAS UNIDADES ESPECIALIZADAS DE LA POLICIA

José Luis Rojas.

Para fortalecer el combate a la impunidad, la Procuraduría General de Justicia iniciará este próximo lunes 23 el proceso de reclutamiento y selección del personal que integrará las nuevas unidades especializadas de investigación en robo con violencia y violencia familiar.
Así lo dieron a conocer hace unos momentos voceros de la institución explicando que por medio de la Coordinación General de Asesores, la PGJ lanzó las convocatorias para los cargos de Agentes y Auxiliares del Ministerio Público, Agentes de la Policía Ministerial y de Peritos en las ramas de Criminalística, Fotografía, Valuación, Contabilidad y Dactiloscopía, Medicina Legal, Psicología y Criminología, con la aclaración de que los que sean seleccionados estarán sujetos a cursos especializados de capacitación en sus diferentes áreas.
De acuerdo a estas convocatorias, los interesados deberán presentar y aprobar los exámenes de control de confianza, toxicológico, médico, psicológico, de polígrafo y una investigación socioeconómica. Asimismo, no estar sujeto a proceso penal por delito doloso; no haber sido suspendido, destituido o inhabilitado como servidor público, ni estar sujeto a procedimiento de responsabilidad administrativa, y no contar con registros de antecedentes negativos en los sistemas Nacional y Estatal de Seguridad Pública.
En este sentido los aspirantes a Agente del Ministerio Público deberán contar con título de Licenciado en Derecho y Cédula Profesional; un mínimo de 25 años de edad y experiencia penal de tres años. Para los agentes de la Policía Ministerial el acreditar estudios de nivel superior o equivalente, o en su caso Carrera Policiaca Certificada; un mínimo de 21 años de edad, y gozar de buena salud física y mental.
Para los aspirantes a Perito en Criminalística, estos deberán presentar Fotografía, Valuación, Contabilidad y Dactiloscopía, Medicina Legal, Psicología y Criminología, pero además deberán contar con el título de la licenciatura y la correspondiente Cédula Profesional; un mínimo de 25 años de edad, y una práctica mínima de cinco años, prefiriéndose a aquellos que pertenezcan a un gremio o agrupación relativa a la actividad sobre la que versa la pericia.
Se enfatizó que a los que concursen por las plazas de Auxiliar del Ministerio Público, se les exige título de Licenciado en Derecho o constancia de estudios concluidos y un mínimo de 21 años de edad; aparte del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Currículo Vitae, CURP, Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, Carta de Antecedentes No Penales y demás que aplican para todos los que aspiran a todas estas plazas.
Finalmente se informó que la recepción de documentos de los aspirantes se abrirá este lunes 23 de agosto y hasta el viernes 3 de septiembre próximo de las 10:00 a las 14:00 horas en días hábiles, a fin de que aquellos que resulten aptos para integrar estas dos unidades del Ministerio Público especializadas en investigación de robo con violencia y violencia familiar, reciban capacitación especial de la PGJ a partir del 22 de septiembre de este año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Gobierno Estatal y Federal suman esfuerzos para dignificar el Sistema Penitenciario en Morelos

Al encabezar junto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la firma de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com