Home / INICIAN ACCIONES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS PERIODISTAS MORELENSES

INICIAN ACCIONES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS PERIODISTAS MORELENSES

Ana Lilia Mata.

Esta mañana se llevó a cabo en el Poder Judicial el taller sobre “Seguridad para los Periodistas”, impartido por Oswald Alonso, periodista de Morelos quien hizo algunas recomendaciones y observaciones sobre el tratamiento de la información sobre la delincuencia organizada en los medios de comunicación.
La impartición de este taller forma parte de las medidas de seguridad que se pretenden implementar en los medios de comunicación local, ante la ola de violencia que se vive en Morelos.
Basado en varias reglas de lo que se debe hacer y no en estos tiempos de violencia, Oswald Alonso recomendó a los periodistas presentes en el taller a sacar de la agenda el tema del narcotráfico y si se maneja es mejor en conjunto, es decir, no publicar ninguna nota exclusiva, porque se pone en riesgo la integridad del reportero que redacta la información.
De igual forma, en el taller se habló sobre los riesgos que corre un reportero local al nacional, ya que los integrantes de organizaciones delictivas conocen a los informadores de su municipio y estado.
Además del Poder Judicial, los diputados del Congreso local pretenden tocar el tema de la seguridad en los reporteros durante la Comisión Permanente, a fin de exigir mayores medidas para los reporteros y trabajar sobre la propuesta para crear un organismo autónomo, por medio del cual se generen recursos económicos y mecanismos de defensa a favor de los periodistas morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com