Home / INSPIRA OLINALÁ Y XOCHISTLAHUACA LA EXPOSICIÓN DIVERSUS EN LA CASA GUERRERENSE

INSPIRA OLINALÁ Y XOCHISTLAHUACA LA EXPOSICIÓN DIVERSUS EN LA CASA GUERRERENSE

I

nspirados en las artesanías de Olinalá y los telares de Xochistlauaca, los artistas Roberto Perégoz y Rich Arnauda inauguraron en la Casa Guerrerense de esta ciudad su exposición llamada Diversus, que incluye pinturas y esculturas.

En su mensaje de bienvenida la directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya resaltó que ambos artistas dejan huella en su pintura, escultura, dibujo y arte-objeto de su interpretación de la riqueza cultural del estado, en especial la de dos municipios que han dado fama a Guerrero y ha contribuido a forjar su identidad, Olinalá y Xochistlahuaca.

La obra que expone Roberto se compone de cuatro series: Fantasías Animadas, que refleja la fantasía que caracteriza a los mexicanos; Corazones, serie inspirada en el colorido de Olinalá y que representa el corazón artesanal de Guerrero.

La tercera serie es Tribu, que aborda el sentido tribal del comportamiento social y representa a la figura humana en su forma más básica, y la cuarta es Human Show Room, que es una crítica a la sociedad y a todo lo que se atreven a mostrar.

Roberto Perégoz es licenciado en Artes Plásticas, egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. Es investigador incansable, su obra busca sus bases en el comportamiento humano y refleja parte de la realidad que le toca vivir.

Ha expuesto su obra de manera individual y colectiva en Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Puebla, entre otros estados del país, y en el extranjero en España, Estados Unidos, Alemania, Japón, Argentina y Chile.

Las pinturas que expone Rich Arnauda se componen de tres series, la primera Ofrendas, cuyos cuadros a decir del autor son reflejo de su experiencia como latino viviendo en Barcelona, de la sensación de extrañar a su país, añorar a sus amigos y familia, y enorgullecerse de sus raíces.

La segunda es Evolución del Toro, con dibujos usando varias técnicas y materiales muestran el desarrollo del animal en movimiento, y la búsqueda personal para encontrar su propio estilo.

La tercera serie es Ofrendas II, que complementa la primera, pero ahora viviendo en México. Rich es pintor, artista visual y músico egresado del Centro de Educación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y con estudios de pintura en Barcelona, España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com