Home / INSPIRA OLINALÁ Y XOCHISTLAHUACA LA EXPOSICIÓN DIVERSUS EN LA CASA GUERRERENSE

INSPIRA OLINALÁ Y XOCHISTLAHUACA LA EXPOSICIÓN DIVERSUS EN LA CASA GUERRERENSE

I

nspirados en las artesanías de Olinalá y los telares de Xochistlauaca, los artistas Roberto Perégoz y Rich Arnauda inauguraron en la Casa Guerrerense de esta ciudad su exposición llamada Diversus, que incluye pinturas y esculturas.

En su mensaje de bienvenida la directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya resaltó que ambos artistas dejan huella en su pintura, escultura, dibujo y arte-objeto de su interpretación de la riqueza cultural del estado, en especial la de dos municipios que han dado fama a Guerrero y ha contribuido a forjar su identidad, Olinalá y Xochistlahuaca.

La obra que expone Roberto se compone de cuatro series: Fantasías Animadas, que refleja la fantasía que caracteriza a los mexicanos; Corazones, serie inspirada en el colorido de Olinalá y que representa el corazón artesanal de Guerrero.

La tercera serie es Tribu, que aborda el sentido tribal del comportamiento social y representa a la figura humana en su forma más básica, y la cuarta es Human Show Room, que es una crítica a la sociedad y a todo lo que se atreven a mostrar.

Roberto Perégoz es licenciado en Artes Plásticas, egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. Es investigador incansable, su obra busca sus bases en el comportamiento humano y refleja parte de la realidad que le toca vivir.

Ha expuesto su obra de manera individual y colectiva en Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Puebla, entre otros estados del país, y en el extranjero en España, Estados Unidos, Alemania, Japón, Argentina y Chile.

Las pinturas que expone Rich Arnauda se componen de tres series, la primera Ofrendas, cuyos cuadros a decir del autor son reflejo de su experiencia como latino viviendo en Barcelona, de la sensación de extrañar a su país, añorar a sus amigos y familia, y enorgullecerse de sus raíces.

La segunda es Evolución del Toro, con dibujos usando varias técnicas y materiales muestran el desarrollo del animal en movimiento, y la búsqueda personal para encontrar su propio estilo.

La tercera serie es Ofrendas II, que complementa la primera, pero ahora viviendo en México. Rich es pintor, artista visual y músico egresado del Centro de Educación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y con estudios de pintura en Barcelona, España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Empresarios morelenses denuncian que han sido objeto de acoso por parte de inspectores de la Secretaría de General del Ayuntamiento de Cuernavaca

Empresarios morelenses, denunciaron que en las últimas semanas han sido objeto de acoso por parte ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com