Home / INTEGRANTES DEL SINDICATO DE ZACATEPEC DESVIARON RECURSOS

INTEGRANTES DEL SINDICATO DE ZACATEPEC DESVIARON RECURSOS

Claudia Marino.

En mayo pasado, informábamos sobre la destitución que hicieron sindicalizados al entonces comité que dirigía María de Jesús Salgado Salgado, ante la inconformidad de la mayoría de los agremiados respecto a su labor como líder para ver por los intereses de los trabajadores. Tras el cambio del comité, los nuevos integrantes analizaron la documentación entregada, encontrando que hubo desvío de recursos de tres integrantes, incluida Salgado Salgado, quienes deberán reponer el faltante del dinero de manera inmediata para no iniciar una denuncia penal contra ellos.

El viernes pasado por la tarde, se llevó a cabo una asamblea general para definir la situación de las ex integrantes del comité anterior, refirió Felipe Panchito Salazar, presidente de la mesa de debates de dicha asamblea.

Se trata de un supuesto desvío de 200 mil pesos, por cuotas sindicales, fondo de ahorro, fondo revolvente, fomento al deporte, cheques cobrados y no depositados, todo ello en diferentes cantidades, entre otros.

La asamblea sometió la decisión de expulsarlas o no del sindicato, y ganó el “sí, por lo que este lunes se le dará a conocer esta situación al ayuntamiento, ya que habrá tres mujeres que se darán de bajas por estar implicadas en esta situación, independientemente de que se les pueda denunciar penalmente. Panchito Salazar resaltó que previo a la asamblea, la comisión de honor y justicia –quien también escuchó a las implicadas- realizó las investigaciones pertinentes, donde las encontró responsables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com