Home / INVESTIGADORES DETECTAN OMISIONES EN PROYECTO DE SUPERMERCADO EN TLALTENANGO

INVESTIGADORES DETECTAN OMISIONES EN PROYECTO DE SUPERMERCADO EN TLALTENANGO

Ana Lilia Mata.

Investigadores de la Academia de Ciencias de Morelos con apoyo del Instituto de Ingeniería de la UNAM, detectaron omisiones y fallas en el Estudio de Impacto Vial y la Manifestación de Impacto Vial presentados por la empresa Wal-Mart para construir un supermercado en un predio ubicado justo a la altura de la glorieta de Tlaltenango.
Los especialistas pidieron al ayuntamiento de Cuernavaca revisar a fondo los estudios presentados por la transnacional antes de autorizar la construcción del supermercado, pues dijeron que hacerlo sería un error.
Eduardo Ramos Mora, integrantes de la Academia de Ciencias de Morelos e investigador del Centro de Investigación de Energía dijo que se basaron en tres omisiones a los que se incurrió en los estudios realizados por Wal-Mart, tales como:
1.- Los datos de campo no son suficientes como para llegar a una conclusión razonablemente fuera de duda, se necesita mucho más trabajo de campo. Según concluyeron ingenieros de la UNAM.
2.- No se analizó qué va ocurrir cuando se lleve a cabo la feria de Tlaltenango, pues con este evento se complica la vialidad en las avenidas Morelos y Emiliano Zapata.
3.- No se consideró el uso de suelo donde se pretende construir, ya que es una zona habitacional y un proyecto del tamaño de un supermercado afectaría a las viviendas cercanas.
Dicha conclusión ya fue presentada al ayuntamiento para que la considere, tal y como fue acordado con el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, analizar los estudios y si no pasaban cancelar la construcción. El plazo es el próximo 18 de agosto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com