Home / INVITAN A DOCENTE DEL IBT A PARTICIPAR CON EL NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH (INH)

INVITAN A DOCENTE DEL IBT A PARTICIPAR CON EL NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH (INH)

Tlaulli Preciado.

Susana López Charretón, investigadora del Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM, con sede en esta ciudad, fue convocada a participar en el panel de expertos que evalúan proyectos en el grupo de virología del Centro de Revisión Científica de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por las siglas en inglés de National Institutes of Health).

La distinción de la invitación de ese organismo, por la trayectoria de esta investigadora que trabaja en Morelos, en el campo de la virología, en especial en rotavirus, y su labor consistirá en formar parte de un comité de especialistas que evalúan los donativos que ese centro ofrece a diversos estudios en la Unión Americana y en otros países”, explicó Mario Zurita Ortega, jefe del Departamento de Genética del Desarrollo y Fisiología Molecular del IBT.

Zurita aclaró que el NIH es uno de los centros de investigación en salud más importantes del mundo, y para ser aceptado en algunos de sus proyectos, se realiza un examen exhaustivo del perfil docente del aplicante.

Es la organización en Estados Unidos que más dinero aporta a la indagación en el área biomédica, tanto en esa nación como en el mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com