Home / LA AYUDA DEL GOBIERNO FEDERAL PARA LAS ZONAS DE DESASTRE SERA EN ESPECIE

LA AYUDA DEL GOBIERNO FEDERAL PARA LAS ZONAS DE DESASTRE SERA EN ESPECIE

Tlaulli Preciado.

El gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo señaló que una vez que el gobierno federal admitió la declaratoria de emergencia para la zona afectada por las inundaciones registradas en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, los recursos serán entregados en especie, y para ello se elaborarán de forma meticulosa, pues se evitará que haya abusos de cualquier tipo.

El mandatario estatal informó que las labores de limpieza en el municipio de Yautepec, donde los daños fueron mayores, llevan un 60 por ciento de avance, y ya se encuentran en elaboración los censos de damnificados.

Explicó que el gobierno federal aceptó la declaratoria de emergencia por desastre natural, no obstante expuso que los recursos que liberará serán en especie, como enseres domésticos, y materiales de limpieza y reacondicionamiento de viviendas y comercios. A esto se suman los recursos que ya se han dado a conocer para reactivar el mercado municipal, y los fondos de empleo temporal.

Dijo que los apoyos se distribuirán una vez terminados y validados los censos por todas las instituciones que participan pues destacó: “queremos evitar actos de oportunismo, rapiña o de pillaje y el abuso de quienes no siendo afectados, como lo demuestra la experiencia que en estas ocasiones hay intentos de obtener beneficios donde no se necesitan-, por ello son importantes los censos”.

Adame Castillo indicó que en la fase tres se apoyará la reconstrucción de infraestructura, y se comenzarán los trabajos de obra en cuanto termine la temporada de lluvias.
Añadió que de acuerdo con el reporte de presas, éstas se encuentran a un 85 por ciento, pero la capacidad aun es suficientes por lo que por el momento no representan focos rojos y por otro lado este dato es benéfico para el campo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com