Home / SOLICITA MINISTERIO PÚBLICO A JUEZ RETENCIÓN DE DEFRAUDADOR

SOLICITA MINISTERIO PÚBLICO A JUEZ RETENCIÓN DE DEFRAUDADOR

La Procuraduría General de Justicia solicitó al aparato de justicia la obligada retención del presunto defraudador Carlos Garza Madera, porque más allá de la fianza de 10 millones de pesos que le impuso el juez como medida cautelar, se debe tomar en cuenta que están pendientes de iniciar sus juicios no menos de 70 morelenses que también fueron defraudados por esta persona.
Además, con esta medida se podrá evitar que Garza Madera se sustraiga de la acción de la justicia; devuelva los montos defraudados a los afectados y pague con cárcel los daños patrimoniales que causó a 14 personas por un monto de 20 millones, conforme a una primera causa penal, a la que se añadirán 28 averiguaciones previas -y sus acumuladas- que están en integración para su pronta consignación.
La Procuraduría General de Justicia invita a quienes fueron defraudados por Garza Madera y otros a través de la empresa Heron México, S.A. de C.V., a presentar denuncia ante el Ministerio Público para que no quede impune este delito.
Carlos Garza Madera fue detenido por la Policía Ministerial de la PGJ la madrugada del lunes 26 de julio en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, a su arribo procedente de Barcelona, España, para dar cumplimiento a una orden de presentación girada el 29 de marzo de este año.
El acusado enfrenta la Causa Penal 372/2010-2, donde se asienta que el engaño consistía en invitarlos a participar como inversionistas en la compra-venta de divisas extranjeras, con el “gancho” de que obtendrían altos rendimientos, bajo el método de las llamadas “pirámides”, por lo cual fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos” de Atlacholoaya.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com