Home / LECTURAS QUE SANAN EN EL HOSPITAL GENERAL XOCO

LECTURAS QUE SANAN EN EL HOSPITAL GENERAL XOCO

Ponen punto final en el Hospital General Xoco al ciclo de lecturas en voz alta sobre literatura iberoamericana El ritmo de la palabra, dirigido a quienes aguardan en las salas de espera de los Hospitales Generales del Gobierno del Distrito Federal durante junio y julio. Más de 600 pacientes de nueve hospitales se beneficiaron con este programa de Fomento a la Lectura.

Yadira Velázquez, promotora cultural y de fomento a la lectura —asignada al hospital Xoco— fue la encargada de cerrar este ciclo dedicado a difundir obras de escritores latinoamericanos entre los pacientes e internos, así como personal administrativo y médico de los hospitales Ticomán, Xoco, Dr. Enrique Cabrera, Dr. Gregorio Salas, Dr. Rubén Leñero, Iztapalapa, Balbuena, La Villa y Milpa Alta.

Carilda Oliver, Gioconda Belli, Mario Benedetti, Salvador Novo y Alí Chumacero fueron los escritores evocados está mañana en la sala de consulta externa y rehabilitación del hospital ubicado en Coyoacán, donde alrededor de 100 personas que esperaban para revisión, retiro de puntos y terapias de rehabilitación, escucharon poesías con temas relacionados al valor de la vida, la salud, el amor, la amistad y la pasión.

Entre cada lectura el cantautor Arturo Montes de Oca interpretó melodías de su autoría, con temáticas alegres y estimulantes, que animaron a la mayoría de los pacientes, quienes en un principio se mostraron sorprendidos e indiferentes, pero al final resultaron animados e incluso participaron con aplausos durante las interpretaciones del músico.

También se distribuyó la tercera antología del programa Sana, sana leyendo una plana que contiene textos de Raúl Renán, Mauricio Carrera, Carlos Martínez y Carlos Montemayo, entre otros.

Algunos de los escritores que se leyeron durante estas jornadas de literatura iberoamericana fueron, Luisa Valenzuela, Camacho S. William, Jorge Amado, J.M. Machado de Assis, Clarise Lispector, José Donoso, Gabriel García Márquez, Alejo Carpenter y José Martí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com