Home / LLAMA LA SECRETARÍA DE SALUD A PRACTICAR LA LACTANCIA MATERNA EN BENEFICIO DE RECIÉN NACIDOS

LLAMA LA SECRETARÍA DE SALUD A PRACTICAR LA LACTANCIA MATERNA EN BENEFICIO DE RECIÉN NACIDOS

Al conmemorarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud del estado hizo un llamado a la protección, fomento y apoyo a la práctica de la lactancia materna, que reduce los riesgos de padecer diversas enfermedades en el recién nacido.

La coordinadora estatal de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Sofía Cuevas Bahena destacó que en México se hacen grandes esfuerzos por rescatar y asegurar esta práctica hasta los seis meses de vida y continuarla con alimentación complementaria hasta los dos años de edad.

Dijo que a pesar de los múltiples beneficios que representa la lactancia materna para la salud de los infantes y de la madre, en la actualidad gran número de mujeres no amamantan a sus hijos, o los alimentan con seno materno, pero por periodos muy cortos.

Ante ello la Secretaría de Salud convocó a las instancias que integran el sector salud y a las dependencias públicas a asumir la responsabilidad y el compromiso de capacitar y alentar a las madres a amamantar a sus hijos.

La funcionaria explicó que esta práctica contribuye a disminuir la mortalidad infantil, ya que la leche materna contribuye en los bebés a reducir riesgos de enfermedades diarreicas, respiratorias agudas, alergias y caries dental.

Por su parte el director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, Jorge Luis Abarca Romero indicó que para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna –que concluye el 7 de agosto– se reforzarán las acciones en centros de salud y hospitales, mediante la capacitación sobre los 10 pasos para la lactancia materna.

Entre estos se encuentran, informar a las embarazadas de los beneficios de la lactancia, cómo hacerla, ayudar a las madres a iniciar la lactancia de inmediato después del parto y fomentar el establecimiento de grupos de apoyo para que las madres se pongan en contacto con ellos.

Al evento asistieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, José Luis Núñez Ochoa; el director del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, Roberto Reyna Adame; la directora de Salud en Chilpancingo, Paola Verónica García Muñoz; la directora del DIF municipal, Beatriz Alarcón Adame; el director del Hospital de la Clínica del IMSS, Rafael Castillo Quezada y la representante del Hospital Militar Regional, Sandra Edith Aranda García.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com