Home / LLAMAN DIPUTADOS A PADRES DE FAMILIA A NO PAGAR CUOTAS ESCOLARES

LLAMAN DIPUTADOS A PADRES DE FAMILIA A NO PAGAR CUOTAS ESCOLARES

Ana Lilia Mata.

A dos semanas de que los niños de primaria regresen a clases, las Comisiones de Educación y de Hacienda del Congreso local se reunieron hoy para destrabar la ejecución de 61 millones de pesos que fueron etiquetados para el pago de cuotas escolares y evitar que los padres de familia asumieran este gasto.
Según la diputada Lilia Ibarra, presidenta de la Comisión de Educación dicho recurso se etiquetó en el Presupuesto 2010 y debió ejercerse desde enero, pero no fue así y ahora buscan que el Ejecutivo estatal haga llegar este recurso a las escuelas para que los directivos no cobren cuotas escolares.
Según dijo de los 61 millones de pesos corresponde a cada niño 180 pesos, por lo que los padres no tendrían que asumir ningún pago, de ahí que Lilia Ibarra llamó a los paterfamilias a no solventar ningún gasto de este tipo a los directivos de las escuelas.
De hecho, la Comisión de Educación pedirá al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se impongan sanciones para las escuelas que cobre cuotas escolares, porque son ilegales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com