Home / LLEGAN RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA JUICIOS ORALES, AHORA TAMBIÉN PROCESARÁN CASOS DE NARCO MENUDEO

LLEGAN RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA JUICIOS ORALES, AHORA TAMBIÉN PROCESARÁN CASOS DE NARCO MENUDEO

Angela González.

La Comisión de Seguimiento para la Reforma Integral del Sistema de Justicia Penal, integrada por el poder ejecutivo, legislativo y judicial, informaron que en breve, los juicio orales en Morelos, también podrán llevar casos de narco menudeo, agilizando así su resolución.
Luego de que hace un año el Congreso de la Unión abriera la posibilidad a los estados adecuaran su sistema de justicia local y pudieran procesar casos de narco menudeo con juicos orales, Morelos comenzará con la capacitación de jueces y magistrados para que comience a aplicarse a partir del mes de agosto.
“De acuerdo a la reforma que hubo a la Ley General de Salud, el 21 de agosto del 2009, dio un año el Congreso federal para que las legislaciones locales puedan adecuar su norma domestica, en este caso nosotros tenemos hasta el 21 de agosto para que se hagan las modificaciones”, señaló Miguel Ángel Falcón, Pdte. del Tribunal Superior de Justicia.
El diputado local Andrés González, quien forma parte de esta comisión, se mostró positivos al señalar que aunque no se encuentran en periodo legislativo regular, y faltan pocos días para que venza el plazo definió por la federación, los cambios al sistema de justicia serán analizados y aprobados a tiempo para implementar la nueva medida.
“Ya está aprobado a nivel federal y lo tenemos que aprobar en el Congreso, simplemente es eso, la aplicación que corresponde al estado, es un mandato federal que tenemos que cumplir”, mencionó Andrés González.
Así también, la Comisión de Seguimiento dio a conocer que se recibió un recursos federal extraordinario de 26 millones de pesos para los juicios orales, los cuales serán empleados en infraestructura equipamiento y capacitación del personal de seguridad y justicia, además de que el sistema de juicios orales se extenderá a la zona sur de Morelos. Al momento el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de Morelos se aplica sólo en los Distritos Judiciales Primero, Quinto y Sexto, con sede en los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Cuautla, y se espera que a partir del 11 de febrero de 2011, la implementación se amplíe a los Distritos Judiciales Segundo, Tercero, Cuarto y Séptimo, con sede en los municipios de Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla y Jonacatepec, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com